Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 1 de octubre de 2015

Lo que los menores pueden hacer legalmente a partir de los 14 años

Jueves, 1 de Octubre, 2015

Al margen del texto del artículo vamos a ir a lo práctico en un sentido que el artículo no recoge ni la más mínima mención. Hay hijos de padres separados que solicitan a los 14 años querer marcharse a vivir con el padre, pero en muchos casos ni siquiera el juzgado entonces permite que al menor acceder a su petición. Hasta incluso cuando se solicita la emancipación con 16 años los juzgados disponen de medios para no cambiar la custodia materna, pues si nos les queda más remedio que tramitar su solicitud, pues es legal, si pueden retrasar el procedimiento de forma que cuando se resuelva ya casi cuenten con los 18 años.

Uno de los mayores agravios que se producen contra los menores es que los hijos de padres separados crecen la inmensa mayoría bajo la única responsabilidad del cuidado de su madre. El padre solo mantiene la obligación de pagar la pensión de alimentos, y claro, se responsabilizarse en caso de que algún suceso tenga que ver con su hijo. Es frecuente en colegios e institutos el padre acuda a pedir información sobre sus hijos, y por mucho que pueda sorprender, en muchas ocasiones se le deniega, es hacer trabajo doble, y como ya se entrega a la madre, que se las apañen. Tiene que acudir entonces a inspección, e incluso a la Consejería, y después al menos con las notas si se ven obligados a duplicar la información. Pero sin embargo, cuando en el centro educativo el menor realiza alguna acción negativa, entonces el centro si informa al padre, solo para lo malo. Así después tienen la fama los hijos de padres separados de encabezar la lista de fracaso escolar, de ocupar gran parte de las plazas de centros de internamiento de menores, o de protagonizar sucesos "malos", su mala fama es una realidad.

Estos niños desamparados de su padre por la propia justicia, crecen viendo a su padre 4 días al mes en fines de semana, y aprenden por la vía de los hechos desde muy pequeños que no todo tiene perjuicios, si al principio cuando son pequeños sufren porque se tienen que separar de su padre cada domingo por la tarde, después muchos van refugiándose como pueden y protegiéndose contra ese dolor contra el cual no existe remedio, y al final descubren, según crecen, que también tiene sus ventajas el que su padre no esté con ellos, pues su capacidad de limitar ciertos comportamiento se encuentra anulada. Ellos no pueden inculcarles ciertos hábitos, como los de comer de todo, lavarse los dientes, o acostarse a una hora prudente. Con la llegada de la adolescencia se producen las peores consecuencias, llegando incluso a extremo de denunciar a su propio padre porque le quita el móvil, y lo más triste es como en el caso del enlace anterior la administración y la justicia colabora en ello.


Fuente:
Javier Abril
http://www.abc.es/familia-padres-hijos/20150930/abci-capacidad-obrar-201509291938.html

3 comentarios:

Alberto S dijo...

QUE MANERA DE DESARTICULAR LAS FAMILIAS. TENDREMOS QUE VOLVER A LOS TIEMPOS DONDE LA PATRIA POTESTAD DEL VARÓN PRIME SOBRE TODAS LAS COSAS, INCLUIDA LA MUJER. LA VEJACIÓN SOCIAL POR PARTE DE LOS GRUPOS PERVERSOS DE LA SOCIEDAD EN LA QUE VIVIMOS HACE QUE CADA DÍA ESTO VAYA A MÁS. SI QUIEREN SOLUCIONES DRÁSTICAS, TENDREMOS QUE VER EL DIVORCIO COMO CAUSA PENAL DE TRAMITE, Y DONDE LA VOZ DEL VARÓN SALVO EXCEPCIONES QUE PODRÍAN ESTAR PREVISTAS EN LA LEY, SEA LA DETERMINACIÓN CONSTITUTIVA DE LA FAMILIA Y LA PROLE. ESO SI QUE SERÍA JUSTICIA Y DEJÉMONOS YA DE CUENTOS BURDOS DEL GENERO BASTARDO DE SATANÁS. LA VERDAD QUE EL JUDICIALIZAR FAMILIAS Y CON LEYES DE EXTERMINIO SOCIAL COMO LA LEY DE GENERO EN SU ABERRACIÓN DEL SER MÁS ANTAGÓNICO A LA CONSTITUCIÓN DE UNA SOCIEDAD ES CAUSA PREDETERMINANTE PARA DESAUTORIZAR A TODOS ESTOS LEGISLADORES, CUYO FIN , Y COMPRADAS SUS CONCIENCIAS, ES LEGISLAR PARA EL ODIO Y LA VIOLENCIA E IMPULSADO POR POLÍTICOS QUE AL PARECER SON PRESIONADOS POR CÚPULAS DE PODER. CUANDO ALGO ASÍ OCURRE, EL DESPRESTIGIO DE ESTE TIPO DE MEDIDAS SE CONVIERTE EN ABSURDO, Y POR TANTO ES EL ORIGEN DE NUEVOS PROBLEMAS EN COMPLICAR LA EXISTENCIA DE LAS PERSONAS Y ENTRAR EN UN POZO SIN FONDO Y EN LA PESCADILLA QUE SE MUERDE LA COLA. lA ABERRACIÓN ESTA SERVIDA. SI SE TRATA DE DAR SOLUCIONES, ÉSTA ES UNA SOLUCIÓN LEGÍTIMA, Y DONDE LOS MENORES SEGURO QUE ERAN DEFENDIDOS PERFECTAMENTE.
A LOS PODERES DIVINOS INSTO PARA DESTRUIR ESTA IDEOLOGÍA DE SISTEMA CERRADO Y DESTRUCTOR Y SU ARMA MÁS EFICAZ HASTA LA FECHA, LA LEY 1/2004 Y SUS APLICACIONES, LA LEY BASTARDA DEL GÉNERO BASTARDO DE SATÁN.

Alberto S dijo...

Si un padre o madre tiene que quitar un móvil y de ahí surja un conflicto es un conflicto que se tendrá que solucionar dentro de la casa. La ley debe de dar autoridad a los padres a educar conforme Dios manda, o que van a hacer mandar a los juzgados también o por castigar a tus hijos porque los quieres y quieres que se hagan como Dios manda y no como estos géneros bastardos parce querer que sean. Nuevas víctimas para el futuro y que les puedan meter mano por todos los lados. No sé dónde nos quieren conducir a parte de romper los vínculos familiares y de padres e hijos, y si las mujeres quieren luchar por deconstruir a la sociedad, la verdad es que parecen ser otro género aparte. Que tristeza de sociedad, no sé qué lerdos nos gobiernan en estos aspectos. Ni siquiera el sentido común y la coherencia es capaz de restaurar lo vejado.
HOY MAS QUE NUNCA NO ENCONTRAMOS ANTE LA ANTESALA DE UNA DICTADURA IDEOLÓGICA BASTARDA QUE TRABAJA POR ESCLAVIZAR Y MASIFICAR A LA POBLACIÓN. SON UN PELIGRO Y SON UNOS "ALIENS" EN SU MÁS ESTRICTA PALABRA. SON UN PELIGRO SOCIAL. EL PARLAMENTO DEBE DE LUCHAR ALA CONTRA Y NO PERMITIR QUE ESTO SE SIGA DESARROLLANDO DE ESTA MANERA BASTARDA DE COMPORTAMIENTO FALSO Y ABERRANTE, SOLO RECONOCIBLE POR LOS PROPIOS BASTARDOS DEL GÉNERO.
Están deconstruyendo lo mejor que tiene nuestra sociedad: los españoles, hombres y mujeres y niños .

Alberto S dijo...

A ver si reconocen " he pecado entregando sangre inocente ". malditos todos estos del género.