Otro artículo de Carlos A. Caldito Aunión, un padre separado extremeño, que lleva muchos años reivindicando la custodia compartida como derechos de los menores.
Son décadas de reivindicaciones año tras año en la materia del destino de los hijos tras la separación, o mejor dicho, del destino de la figura paterna, pues a quien se desplaza en la mayor parte de casos es al padre de la vida de los menores. La madre se queda con su sueldo (en gran parte), con la vivienda familiar, y con el supuesto cuidado de los hijos, y los hijos se quedan sin su padre, y como mucho con un sustituto, al menos en la misma habitación, pues si la madre considera convivir con otra nueva pareja, será este hombre quien vea a los menores a diario como si fuera su padre.
Poco a poco la custodia compartida avanza, pero lo cierto es que muy poco a poco. Hace una década era muy extraño que los menores pudieran relacionarse entre semana o días a diario, con sus padres, pero hoy día por contra parece que la tendencia al menos, de establecer un día a la semana en donde los menores re relacionen con su padre, o unas horas por la tarde, se ha impuesto. Sigue resultando una situación injusta, y un tiempo miserable para la relación paterno-filial, pero poco a poco vamos avanzando, y eso que existe un movimiento feminista que aterrada ante los hechos ataca con leyes y pretende crear alarmas sociales de forma que la figura del padre caiga en un profundo menosprecio.
Madrid 20 de Noviembre en los Juzgados de Familia con velas por los derechos de los menores
http://www.extremaduraprogresista.com/libre/40-libre-opinion/21735-ide-veras-sirve-para-algo-protestar-movilizarse
No hay comentarios:
Publicar un comentario