Miércoles, 4 de Noviembre, 2015
Es el caso de José Antonio Santos y su ex mujer, Raquel V.B., la cual ya fue juzgada en el año 2012 y condenada a 20 meses de prisión, pero en este caso la víctima (José Antonio Santos) perdonó a la mujer y llegó con ella a un acuerdo a fin de evitar su entrada en prisión por ser la madre de su hijo.
Tras meter 11 meses a José Antonio en prisión la mujer a su salida volvió a denunciarle por malos tratos, y esta denuncia utilizó a un testigo también falso, M.A.F., que es quien ayer también fue juzgado en el Juzgado de lo Penal número 14 de Sevilla. En este caso la Fiscalía ha cambiado de parecer, y de pedir cárcel para el hombre ha pasado a pedir una multa de 540 euros. Al igual con la acusada de interponer denuncia falsa, para la que también solicitaba pena de cárcel, pero ahora el Ministerio Fiscal se acoge a otro artículo y manifiesta que no es mentira, sino alteración de los hechos, por lo que anula la petición de cárcel contra la mujer y solicita una multa contra ella de poco más de 4000 euros.
El falso testigo terminó pidiendo perdón por su declaración, la cual manifiesta que realizó porque creía que estaba ayudando a una mujer víctima de violencia de género, y bajo la sensibilidad que produce la situación se mostró de acuerdo en ayudar a la mujer. Por contra ella le acusa a él de ser quien se insistió en denunciar a su ex marido. Otros 4 testigos han dejado bien claro que el supuesto agresor no podía haberse trasladado y volver desde donde se encontraba hasta el lugar donde la denunciante manifiesta que se produjo la agresión, y por otro lado los forenses que atendieron a la mujer señalan que no tenía signos o marcas de agresiones.
Fuente:
Un testigo de una falsa agresión de género, ahora imputado: ” Creía que estaba ayudando, pero me arrepiento”
http://xyzediciones.com/un-testigo-de-una-falsa-agresion-de-genero-ahora-imputado-creia-que-estaba-ayudando-pero-me-arrepiento/

No hay comentarios:
Publicar un comentario