Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 2 de noviembre de 2015

Síndrome de alienación parental ¿violencia de los padres?

Lunes, 2 de Noviembre, 2015

Un artículo que trata sobre el SAP por un profesional mexícano del derecho, Roberto Wesley Zapata.

Cita que España y Argentina son países que se mantienen a la vanguardia del síndrome, pero no es cierto, por desgracia. Son muchos los obstáculos para el reconocimiento de este grave maltrato infantil, y muchos los intereses del feminismo porque se mantenga alejado de la legislación, y de su reconocimiento legal como maltrato infantil. Ello simplemente deriva de que este maltrato infantil lo lleva a cabo en la mayor parte de casos la madre, que es quien dispone de más tiempo para manipular la conducta del menor y conseguir que exprese un rechazo directo por el mismo hacía la figura paterna.

Hoy mismo editábamos una entrada en donde una prestigiosa psicóloga, Asunción Tejedor,  impartió un curso en Tenerife, el cual ha encontrado obstáculos para llevarse a cabo, precisamente por este feminismo que se muestra contrario a que los menores tras la separación pueden seguir manteniendo los mismos lazos tanto con su padre como con su madre.

En Argentina el documental "Borrando a papá", ha encontrado todo tipo de impedimentos para que pudiese al fin salir a la luz, pues los casos reales que exponía eran más que temidos por el feminismo, que protege a las madres que ejercen este maltrato infantil sobre sus hijos. Una vez en la calle el documental, la justicia ha ordenado la censura de ciertas partes del documental, y las consecuencias del mismo has repercutido hasta incluso para personas de la administración de justicia que consideraron aporta su pequeño granito de arena.




Fuente:
http://www.elindependientedehidalgo.com.mx/2015/11/301806

No hay comentarios: