Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 5 de noviembre de 2015

Una mujer intenta quemar a su hermana rociándola con gasolina en una calle de Vigo

Jueves, 5 de Noviembre, 2015
La fecha de publicación de la noticia es de Febrero de este año.

Por el relato de la noticia deducimos que son hermanas solo de padre. Cita la noticia la palabra "hermanastra", pero no sería así puesto que parece ser que el primero apellido coincide, según las siglas que presenta como dato la noticia.

La mujer, Julia G.V.,  que intentó prender fuego a la hermana, Ángeles G.J., cuenta con 54 años, diez años mayor que la víctima, y ambos son indigentes, y aunque proceden de Oviedo viven en Vigo. Hay testigos que declararon a la  Policía Local de Vigo que el relató de la mujer a la que habían intentado quemar era cierto, y por hecho los agentes detuvieron a la hermana.

La dueña de una cafetería relata que la mujer entró en su negocio oliendo a gasolina y gritando que la querían quemar, y acto seguido entraría la otra mujer que fue sujetada por personas que se encontraban dentro del local. Por lo visto ambas hermanas acudían con frecuencia a la cafetería a pedir tabaco o algo de comida, pues son indigentes.

El hijo de la agresora es quien es quien ha manifestado que la su madre atacó a su hermana porque no aguantaba más que se metiese continuamente con ella y el acoso de la hermana.

Según el medio de donde procede la imagen de esta entrada la agresora no se llama Julia, sino Soraya, y la víctima no tiene 44 años sino 40 (aparece en la imagen señalando el lugar en donde sí se produjo fuego). Relata que ellas dos sí que son hermanas de padre y madre, aunque fuesen inscritas con apellidos distintos y en común solo el del padre. Tienen otros 14 hermanos, y la familia forma parte de una etnia gitana conocida. Señala aquí la víctima que la hermana tiene una enfermedad mental.

Lo relevante de la noticia para este blog es que si la persona que hubiera intentado quemar con gasolina a la otra hubiera sido una pareja o ex pareja masculina, las consecuencias hubieran resultado muy distintas, pues el caso aún siguiendo perteneciendo a una violencia familiar, se hubiese juzgado bajo la ley de violencia de género.

Fuente:
Payasa Pepita Kati Morales
Detenida una ovetense de 54 años por tratar de quemar a su hermana en Vigo
http://www.elcomercio.es/asturias/201502/14/detenida-ovetense-anos-tratar-20150214002622-v.html

No hay comentarios: