Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 1 de abril de 2016

Jueces desamparan a los menores de sus figuras paternas

Viernes, 1 de Abril, 2016
MÉXICO

Para los abogados represente un negocio más fructífero la defensa de mujeres que de hombres en los casos de rupturas. El abogado que entrevista el medio se llama Leonardo Javier Tamayo.

Habla la noticia de la cifra de menores de desamparo porque el padre no paga la pensión de alimentos, y claro que principalmente son los hombres,  pues es que en México, como en España y otros muchos países, los jueces como norma declaran tras la separación o divorcio al padre como un visitante de sus hijos. Algo que constituye un atentado contra la defensa del interés del menor, pues los padres tienen derechos y obligaciones al igual que los hijos, pero el derecho de los menores a ser cuidados y atendidos tanto por su padre como por su madre es obviado por quienes juzgan los casos. De forma estandarizada en los procesos de divorcio los jueces en vez obligar a ambos padres a ejercer sus obligaciones con respecto a los derechos de sus hijos, se dedican a alquilar las obligaciones parentales del padre a la madre a cambio de esta pensión de alimentos de la cual habla el letrado.

Antes de eliminar el derecho del menor a ser cuidado y atendido por su padre y su madre, los jueces deberían obligar a los padres a continuar con sus deberes parentales, ambos, padre y madre. Vamos a citar una anécdota de un caso real, en donde llegan el padre y la madre  a un juzgado de familia madrileño con un acuerdo firmado, en el cual el padre asume la guarda y custodia de sus dos hijos, y a cambio la madre paga una pensión de alimentos pactada y ridícula. Es de suponer en el pacto se contemplan otra serie de medidas que favorecen a la madre. Bueno pues en la vista resulta que la JUEZ y la FISCAL se dirigen a la madre y le preguntan si está seguro de lo que quiere firmar, si ha pensado bien firmar la renuncia al cuidado de sus hijos. Y es que cuando un juez declara como visitante al padre o la madre, están eximiendo a éstos de sus verdaderas obligaciones parentales.Pero parece ser que apartar a los hijos de los cuidados de su padre no es nada grave, es algo normal

Jueces y magistrados llevan sentenciando miles de casos, en donde encima aluden a la protección del interés del menor cuando consideran como que la relación paterno-filial de los hijos con su figura paterna debe limitarse a 4 días al mes.

Es una vergüenza leer que y acusar a los padres del desamparo de sus hijos, cuando es la propia justicia quien exima al padre de sus cuidados y atenciones, la justicia es quien declara hijos huérfanos de padre vivo.


Fuente:
http://www.elmundodeorizaba.com/noticias/local/2091793-o3

No hay comentarios: