Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 4 de abril de 2016

La abogada imputada hoy por denuncia falsa de violencia de género Cruz Sánchez de Lara

Lunes, 4 de Abril, 2016

Ella es Cruz Sánchez de Lara, cuando sucedieron los hechos ella era la directora de la Asesoría Jurídica de la Federación de Mujeres Progresistas (FMP), asesora Jurídica también de la plataforma de mujeres artistas, y ahora ha fundado (junto con la otra abogado imputada Yolanda Corchado Gómez ) el despacho "Exaequo, Abogados", que colabora directamente con la Federación de Mujeres Progresistas.

También intervino en el proceso contra el afectado por las denuncias falsas, Jesús Muñoz, el despacho feminista de abogadas "ABA Abogadas", presentando una querella contra la página web que Jesús creó y en donde expone con detalle todas las circunstancias y pruebas que han rodeado las 7 denuncias falsas. Hay que citar también a otras imputadas en el caso, que hoy también están citadas como dos psicólogas, Beatriz Mata G. y Covadonga Naredo Clambor (ésta última era la directora del centro en ese momento), más la profesional de medicina en familia de Madrid, María Luisa A. B., los abuelos maternos y la tía materna, así como la ex pareja (Beatriz Caniego) de Jesús y madre del hijo en común, Öscar.



De declaraciones transcritas de la propia Cruz Sanchez de Lara en el I Congreso Nacional de Violencia de Genero y Salud:

"No se les puede vender como la panacea inmediata: mujer tu denuncia, tirate a la piscina, y luego ya veremos si está llena o no. Hay que dotarla de unos medios suficientes para que ella esté amparada y protegida"

"Hay muchos abogados y muchas abogadas que utilizan, que pretenden utilizar ésto como una amenaza ..., que cuando se habla de denuncias falsas yo creo que en pocas ocasiones son las mujeres y muchas es su entorno no, que se les dice que van a tener una rapidez muchísimo mayor en sus procedimientos y no es así, porque existe una saturación en los juzgados de violencia.."



- Más enlaces de otros casos de denuncias falsas.

- Imputadas dos letradas por alentar una trama de denuncias falsas de violencia de género
- Dos abogadas feministas imputadas por denuncia falsa de violencia de género


Fuente:
https://www.youtube.com/watch?v=HN4aQxi9gRU

No hay comentarios: