Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 7 de abril de 2016

Pierde la custodia una madre que antepuso su nueva pareja a sus propias hijas

Jueves, 7 de Abril, 2016

Mireia Ruiz Ramírez es la letrada que ha logrado que un padre obtenga la custodia de sus hijas tras un largo proceso de angustia en donde las menores vivían bajo unas circunstancias familiares en donde bajo la guarda y custodia de la madre eran menospreciadas. Andrea  y Carla, son las niñas.

Andrea, la mayor de 12 años, fue quien desveló a su padre la situación bajo la cual se criaban en casa de su madre, en donde las continuas discusiones con su nueva pareja derivaban en un abandono hacia las dos niñas.

El padre ante la situación decidió quedarse no entregar a las hijas incumpliendo la sentencia, pero debe ser debió cubrirse bien las espaldas, y presentar en el juzgado los escritos necesarios para evitar que se dictará una orden policial en donde por la fuerza las niñas fueran entregadas a su madre. Sino. les aseguramos que a él por ser el padre, estaría más que condenado (Un padre que denuncia maltrato de la madre a su hija, pero entregan la custodia a la madre después de 7 meses ).

Aguantó un año y medio, y la madre, Susana, denunció a Joan en variadas ocasiones, y aunque la mayoría fueron absoluciones, alguna condena hay de por medio, de hecho cita el artículo fuente que el Ministerio Fiscal amenazó en alguna ocasión al padre con una denuncia por secuestro (más bien sustracción sería).

La abogada catalana nos sorprende en este caso, pues estamos acostumbrados a ver como se posiciona más a favor de la madre en la mayoría de sus entrada. Pertenece a la Fundación Mujeres Felices, la cual centra su actividad en beneficio exclusivo de la mujer.

Fuente:
Javier Abril
http://blogs.enfemenino.com/derechos-de-la-mujer/2016/01/19/un-padre-que-lucha-por-sus-hijas/

2 comentarios:

troiloco.erbush muxomas dijo...

... uuffffff que buena noticia... es un balsamo y un enorme estimulo ,para seguir luchando por nuestra prole... me identifico mucho, con esta situacion, la de que un(a)progenitor(a) antepone sus propios intereses o proyectos personales de vida de que a la de los hijos(as)... es necesario dar un basta a esta bizarra situacion, ya que siempre se disputan a los niños , suepuestamente pq los amamos, pero es lo que menos hacemos o demostramos de que los amamos realmente.. y esos hijos son las verdaderas victamas de una separacion o ruptura de pareja...ellos merecesn y tienen el derecho de ser felices, mas alla de que nosotros(as) sus padres nos hayamos equivocado...

viso dijo...

Así es, es muy fácil decir te quiero de palabra, pero con hechos es como se demuestra.
Sin duda ellos son siempre víctimas, nunca se salvan de las consecuencias de la separación.