Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 3 de agosto de 2016

Síntomas para detectar que tus hijos son víctimas de la alienación parental

Miércoles, 3 de Agosto, 2016

El psicólogo José Luis Rojas, es quien explica en la noticia qué es la alienación parental. En España existe una gran polémica en torno a la aplicación y cita judicial en las sentencias al SAP (síndrome de alienación parental), pues el feminismo consciente de que en la mayor parte de casos los menores son manipulados por el progenitor custodia, la madre, no quieren que la madre pierda el poder de los hijos, y encuentre el miedo a la hora de manipular a sus hijos de que si se demuestra tal manipulación pueda perder el poder de los hijos, pueda perder la custodia.

Algunas de las características que presenta el psicólogo son los comentarios negativos contra el padre alienado. Al final si no se actúa con la celeridad necesaria la alienación puede producir efectos destructivos en los menores, ya que éstos pueden llegar a rechazar cualquier tipo de contacto con su padre, e incluso manifestar que prefieren morir antes que ir con su padre. Es claro síntoma de manipulación cuando los menores comienzan a reproducir frases literales de reproche que el progenitor víctima ha oído ya con anterioridad al progenitor manipulador.

La alienación parental no es un maltrato que padecen los hijos provocado en exclusiva por la madre, pero si es cierto que el tiempo necesario para ello es proporcionado por esa guarda y custodia que en la mayor parte de casos recae sobre la madre.

  • “Puede ir desde alejarse del padre alienado y de su familia paterna hasta el suicidio de un niño, porque en su pensamiento mágico no entiende por qué tiene que odiar a uno de sus padres cuando lo único que quiere es quererlo. Además se producen estados depresivos importantes y otras patologías psiquiátricas”.
  • “En cuanto al tratamiento de este síndrome, hay que hacer una terapia de revinculación con el padre alienado, pero debe ser luego, porque si pasa mucho tiempo el vínculo puede ser irremediablemente destruido”, puntualiza.


- La Asociación de Psicólogos Forenses defiende a los profesionales que aseguran que los menores son víctimas de la manipulación parental
- El síndrome de alienación parental se encuentra recogido como maltrato infantil el el Real Diccionario de la Medicina
- Madrid no protege a los menores víctimas de la alienación parental en los procesos de divorcio

- El Ayuntamiento de Móstoles no condena la alienación parental
El Ayuntamiento de Getafe a favor del maltrato infantil de los menores en los divorcios

El PSOE apoya en público desobedecer las órdenes de los jueces cuando la dan la custodia al padre





Fuente:
Cómo detectar signos de alienación parental en los niños
https://vidayestilo.terra.cl/como-detectar-signos-de-alienacion-parental-en-los-ninos,1c127d62012f87fd40d8cda8a851ce087c25dzpt.html

No hay comentarios: