Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 13 de agosto de 2016

Detenido toda la noche un alcalde por una denuncia de violencia de género pero sin ingresar en el calabozo

Sábado, 13 de Agosto, 2016

Se llama Agustín Gilete Tapia, el alcalde de Membrío (Cáceres), y ha pasado la noche del martes detenido en el Cuartel de Guardia Civil en calidad de detenido por una denuncia de violencia de género de su ex pareja. Al día siguiente pasó a disposición judicial y quedó en libertad sin cargos.

La denuncia la interpuso el ex marido de su ex pareja, que también es un político del Partido Popular y abogado de profesión. El acusado cree que la denuncia obedece a un acto de venganza personal, y asegura que es una denuncia falsa.

El alcalde fue del Partido Popular durante 20 años, sería compañero de filas de quien ha interpuesto la denuncia, pero ahora milita en CIUDADANOS, formación que ha decidido no suspender de sus cargos al denunciado por violencia de género porque cree que se trata de una de esas muchas denuncias que luego quedan en nada. Antonio Ibarra es quien habla en la noticia como portavoz de C's.

La denuncia proviene de unas pintadas que aparecieron el pueblo: "Gilete, despide a la zorra de tu novia", y según la versión de la noticia la denuncia se interpone porque se piensa que la orden de las pintadas fue del alcalde. La acusación es por "malos tratos en el ámbito familiar y por injurias e insultos".

Aunque no han dado por probada la acusación por violencia de género, si no retiran la denuncia se celebrará un juicio de faltas del alcalde contra la mujer

  • "Yo no la he pegado nunca y nunca hemos vivido juntos", asegura Agustín Gilete, que agrega que ha sido víctima de "una denuncia falsa".
  • "Lo han dejado en libertad sin cargos. Lo que ha ocurrido son temas puntuales y personales suyos donde no vamos a entrar. Sabemos que la violencia de género es un tema bastante sensible y con el que nosotros estamos muy concienciados, pero también sabemos que en muchos casos estas denuncias se quedan en nada, que es lo que ha pasado"

Fuente:
@joseluissariego
Absuelto el alcalde de Membrío tras pasar una noche en el cuartel por malos tratos
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/caceres/absuelto-alcalde-membrio-pasar-noche-cuartel-malos-tratos_955049.html

No hay comentarios: