Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 9 de agosto de 2016

Formación para la Policía Municipal de Madrid bajo la perspectiva de género

Martes, 9 de Agosto, 2016

Serán los "agentes tutores" de la Policía Municipal de Madrid, quienes van a recibir una formación a través de cursos de entre 20 y 25 horas para labores de mediación familiar, social y comunitaria, y cursos de prevención en violencia de género.

Estos agente tutores son adscritos a los centros escolares por los problemas que puedan en ellos derivarse con los adolescentes, pero su formación más bien se encuentra enfocada a esa igualdad con apellido de "género", que considera como culpable a los varones y como víctimas a las mujeres.

  • el tema a tratar será la prevención de la violencia de género, también en el ámbito educativo. Para ello, se abordará la incorporación del enfoque de ‘género’ al trabajo de los agentes tutores, que colaborarán con el colectivo de Igualdad.
  • mediación familiar, social y comunitaria en el ámbito de los menores, fundamentalmente en su relación con la familia, los grupos urbanos, las asociaciones, las comunidades y las relaciones cívicas.

Fuente:
La Policía Municipal de Madrid recibirá formación sobre mediación familiar y violencia de género
http://www.elconfidencialautonomico.com/madrid/Policia-Municipal-Madrid-mediacion-violencia_0_2761523830.html
La Policía Municipal organiza un curso y un taller sobre mediación familiar y violencia de género en el ámbito educativo
http://www.europapress.es/nacional/noticia-policia-municipal-organiza-curso-taller-mediacion-familiar-violencia-genero-ambito-educativo-20160808172811.html

No hay comentarios: