Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 8 de agosto de 2016

Las hijas agreden más a sus padres que los hijos

Lunes, 8 de Agosto, 2016

La psicóloga y doctora en filosofía, Amaia Castaños, escribe un libro en donde analiza más violencias aparte de la violencia de género. El libro lleva por título: ¿Se cura la violencia? La búsqueda de la des-violencia (Editorial Beta)

Un dato del la lectura del artículo que nos parece importante a resaltar es que habla de que entre los adolescentes no existe la violencia de género, sino que es a secas "violencia", y que además son las chicas quienes más agreden a sus progenitores, cuando por contra la tendencia es achacar todo tipo de género de violencia a los varones.

La de los chavales de 20 años no es violencia de género, es violencia. En ella hay componentes específicos de género en ocasiones, pero las chicas pegan más a sus padres/madres que los chicos.

Pero una de las formas de violencia que no cita en el artículo es aquella violencia que se ejerce contra los padres cuando uno de los progenitores usa a los hijos para causar daño a través de ellos al otro. Son muchos los menores víctimas del malmeter de uno de ellos contra el otro, y no es cuestión de dar mayor importancia sobre cuál es el sexo de causante de esta violencia en la mayor parte de casos, sino de tratar de colocar medios para evitar este tipo de violencia, que al mismo tiempo se traduce en un grave maltrato infantil contra los hijos y de por vida, pues su autoestima se desarrolla bajo unos patrones en  donde uno de sus progenitores es maltratado ante sus ojos.


Fuente:
Amaia Castaños: “Aún hay mucha gente que sufre violencia, pero no es consciente de ello”
http://www.deia.com/2016/08/08/sociedad/euskadi/aun-hay-mucha-gente-que-sufre-violencia-pero-no-es-consciente-de-ello

No hay comentarios: