Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 12 de agosto de 2016

Silencio mediático de los medios cuando una mujer apuñala a su marido

Viernes, 12 de Agosto, 2016

Un medio de prensa modesto, Actuall,  resalta como algunos medios muy influyentes en España no dedican ni una sola línea cuando una mujer apuñala a su marido, cuando es violencia doméstica en vez de violencia de género. En este caso sucedió en Orihuela, donde una mujer apuñaló a su marido con un cuchillo carnicero.

Y ya no hablemos de solicitar un minuto de silencio, pues cuando ésto sucede se convierte en noticia por lo extraño del acto y a pesar de que se pida en otras ocasiones a los ayuntamientos.

Sucede lo mismo, si es violencia de la mal llamada "de género", las instituciones corren por ser las primeras en aparecer en los medios como convocantes de concentraciones que condenen la violencia del hombre hacia la mujer, pero si la violencia es de la mujer hacia el hombre, si es la mujer la maltratadora o asesina, entonces todo cambia. De hecho en raras ocasiones encontramos en los medios que recogen estos sucesos los términos de "maltratadora" o "agresora", y aún incluso cuando se trata de maltrato infantil, maltrato hacia los hijos.

el periódico más influyente, El País, no ha dedicado ni una sola línea a un caso que de hacer el juego a los que politizan estos hechos sería “violencia feminista”.


- Minuto de silencio por el maltrato a hombres, ¿y si cundiera el ejemplo?

- Sevilla debe un minuto de silencio a un hombre asesinado por una mujer
- Los medios no tachan de maltratadoras a madres condenadas por maltratar a su hija de 2 años


Fuente:
Una mujer apuñala a su marido en Orihuela: se impone el silencio político y mediático
http://www.actuall.com/familia/una-mujer-apunala-a-su-marido-en-orihuela-se-impone-el-silencio-politico-y-mediatico/

1 comentario:

Unknown dijo...

Un descarado sesgo a favor de las mujeres. Se victimizan sin motivo...o quizás para ganar algo. No lo sé, pero basta ya. Agresión es agresión venga de quien venga.