Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 15 de junio de 2010

Asociaciones por la custodia compartida piden a los eurodiputados investigar la legislación espanola

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
Un total de 41 organizaciones de defensa de la custodia compartida instaron hoy a los miembros del Parlamento Europeo y del Consejo de Europa a abrir una investigación sobre la legislación española en lo relativo a la concesión de la custodia de los hijos en casos de divorcio.
En una misiva dirigida a los miembros de la Comisión de Derechos Humanos de ambas cámaras, las entidades firmantes criticaron el Código Civil y la ley integral contra la violencia de género, y mostraron su "estupor" ante el intento del Gobierno español para extender la Orden de Protección para mujeres maltratadas a toda la UE.
Calificaron como "especialmente grave" el apartado 7 del artículo 92 del Código Civil, que en la modificación relativa a los procesos de separación y divorcio establece un vínculo con la ley de violencia de género por el que "una simple denuncia impide la concesión de la custodia compartida".
A su juicio, "existe una clara inspiración totalitaria en el articulado de esta Ley, una falta evidente de garantías procesales y una pérdida de derechos fundamentales en la ciudadanía", pues vincula el delito al sexo del autor.
Además, prosiguieron, "en España se mezclan intencionadamente los conceptos de violencia doméstica y violencia de género, se manipulan las estadísticas,y no se permite el acceso a los varones a las políticas llamadas de género ni a las instituciones que velan por la igualdad de hombres y mujeres", concluye la carta.
http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/2229235/06/10/Asociaciones-por-la-custodia-compartida-piden-a-los-eurodiputados-investigar-la-legislacion-espanola.html

No hay comentarios: