Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 30 de junio de 2010

Momento histórico en la AFCC (Association of Family and Conciliation Courts) : “nadie niega que la alienación parental existe, que es una forma de maltrato psicológico, y que puede causar daños severos a los niños”.


Miercoles, 30 de Junio de 2010
Aunque persiste la controversia sobre la inclusión de Alienación Parental en el DSM-V, existe consenso sobre su conceptualización clínica.

Estará el Trastorno de Alienación Parental en el DSM-V?
La sesión de apertura en AFCC anoche fue nada menos que un panel de expertos de clase mundial discutiendo los pros y los contras de la inclusión de los padres Trastorno de alienación en el DSM-V. Entre los panelistas William Bernet, MD, Ph.D Amy Baker JL., Peter Jaffe, Ph.D., Y Janet Johnston, Ph.D. y moderador Linda Elrod, JD.
Aunque sigue habiendo desacuerdo sobre la inclusión de Alienación Parental en el DSM, existe un consenso sobre la conceptualización clínica. En pocas palabras, nadie niega que la alienación parental existe, que es una forma de maltrato psicológico, y que puede causar daños severos a los niños. Unos pocos expresaron preocupaciones principales se refieren a la necesidad de más estudios basados en la evidencia, más formación sobre la alienación parental de los profesionales de la salud mental, profesionales del sistema judicial, y el público, y proteger el diagnóstico de este trastorno se utilice como un arma en la corte. Es evidente que esta sesión fue un importante diálogo profesional y momento histórico tanto para los panelistas y asistentes a medida que continuamos nuestro trabajo para avanzar en colectivo y la colaboración en derecho de familia
.http://www.anasap.org/2010/06/29/momento-historico-en-la-afcc-association-of-family-and-conciliation-courts-%E2%80%9Cnadie-niega-que-la-alienacion-parental-existe-que-es-una-forma-de-maltrato-psicologico-y-que-puede-causar-dano/

No hay comentarios: