Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 7 de junio de 2010

Detenida una mujer tras confesar que había matado a su pareja en su vivienda de Getafe

Terraza en la que apareció la víctima.

Diego Sinova
Los vecinos no se sorprenden y dicen que era 'una muerte anunciada'
El cadáver pasó toda la noche en la terraza y su asesina 'hablaba con él'
Lunes, 7 de Junio de 2010
Una mujer de 46 años ha sido detenida en Getafe tras confesar a la Policía que había apuñalado a su pareja, un varón de 47 años, la tarde anterior y que el cadáver se encontraba en la terraza del domicilio.
La víctima, un hombre de 47 años, Ramón S.G., con antecedentes por malos tratos, fue hallado con una apuñalada en el pecho asestada presuntamente por su mujer, María Mercedes J.M., de 46 años, según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía.
Los hechos tuvieron lugar en un piso de la calle Barberán y Collar, y ha sido la propia mujer quien a las 08.30 horas ha avisado a la Sala del 091 de Getafe de que su pareja sentimental estaba muerta.
Aunque al principio el cuerpo no presentaba signos de violencia, cuando llegó la comisión judicial, al mover el cadáver, los agentes observaron que tenía una puñalada en la parte escapular izquierda, por encima del pecho.
En un primer momento, la mujer dio al coche radiopatrulla una versión contradictoria pero cuando los agentes del Grupo V de Homicidios de Guardia de la Brigada Provincial de Policía Judicial llegaron al lugar, al ser interrogada, confesó que había matado a su pareja la tarde del día anterior.
'Casi todos los días se estaban pegando y tirando cosas', aseguran los vecinos
La víctima contaba con dos antecedentes policiales por malos tratos en el ámbito familiar y delito contra la seguridad del tráfico. La detenida, por su parte, pasará a disposición judicial una vez que los investigadores le hayan tomado declaración en dependencias judiciales.

'Todos los días se estaban pegando'
El suceso no ha causado sorpresa alguna entre los vecinos. Estos aseguran que discutían todos los días y a todas horas, por lo que consideran que la "tragedia" era "una muerte anunciada".
Una mujer que vive en el edificio frente al que ocurrieron los hechos, de nombre Guillermina, relató que el cuerpo sin vida de Ramón S.G. permaneció durante "toda la noche" en la terraza y recordó cómo su asesina, María Mercedes J.M, le hablaba estando ya muerto.
"Eran dependientes el uno del otro, como el bien y el mal, del amor al odio. Tan pronto les veías que se daban un beso o se abrazaban como tan pronto ella maldecía a diestro y siniestro, le humillaba y, cuanto más alto lo decía, más a gusto se quedaba. Había días que se quedaba afónica y no podía seguir, eso aún le ponía más nerviosa", lamentó.
De esta manera, Guillermina relataba la fatal relación de más de diez años de la pareja que, según narró le dejó muchas "noches en vela sin poder dormir" porque la agresora "podía estar 24 horas" abroncando al fallecido mientras él, según insistió, "era un corderito".
"Tan culpable era ella como él. Nadie hizo nada, aunque hubo muchas denuncias, él le terminaba llevando comida al calabozo. Aquí lo que ha pasado es una tragedia, pero lo que ha habido es una muerte anunciada. Tengo remordimiento por no haberle avisado. Ella no merece ningún nombre, eso no es una persona", se apenó Guillermina, quien según reconoció, es víctima de violencia de género.
Otro vecino del bloque en el que vivían Ramón y María Mercedes, Laaziz El Mesbahi, subrayó que "casi todos los días" se "estaban pegando y tirando cosas" y ayer, a las 01.30 horas de la madrugada cesaron los ruidos.
Del mismo modo contaron otros dos vecinos del edificio, Julio e Isabel, quienes relataron que "las peleas eran continuas" y que ayer "estuvieron todo el día discutiendo". "A él no se le oía, sólo a ella. Él era buena persona, muy educado", rememoró.

Tendencia ascendente
Diez hombres fueron asesinados por sus parejas en 2009, según datos del Poder Judicial, que registraron, en ese mismo periodo, 55 muertes de mujeres a manos de sus maridos o ex parejas.
Este caso podría incluirse en el informe de víctimas de 2010 del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial.
Según la última estadística, de los diez hombres asesinados por sus parejas el pasado año, nueve lo fueron por sus mujeres y uno por su compañero, que era un hombre; y la mayoría fueron agredidos con arma blanca -ocho de ellos-.
La cifra supone una tendencia ascendente respecto a los últimos dos años, ya que en 2008 murieron 6 hombres y en 2007, dos.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/06/madrid/1275827197.html

No hay comentarios: