Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 16 de junio de 2010

La ideología de género o el género como herramienta de poder

Encuadremos al personaje. Hace algunos años, la Corte Suprema de Justicia de la Argentina resolvió un caso que se llamaba "Portal de Belén". Ese caso fue realmente importante, porque a raíz de él se reconoció con valor constitucional la inviolabilidad del derecho a la vida de todo ser humano desde el momento de la concepción. Uno de los abogados que integraba el equipo que ganó ese caso se llama Jorge Scala. La editorial Sekotia acaba de publicar "La ideología de género", un libro precisamente de Jorge Scala.

Portada del libro

Almudena Collado - 16-06-10
Escuche la entrevista a Jorge Scala en La Estrella Polar

La ideología de género no es un caso únicamente español, aunque sea aquí donde arrecie con más fuerza. Jorge Scala sostiene que esta ideología es absolutamente totalitaria: "el relativismo cultural nos lleva a un sistema dictatorial, donde no existe la verdad objetiva y la libertad se transforma en libertinaje, donde los demás hacen lo que uno quiere que hagan", señala.
A juicio de Jorge Scala, se trata de la última ideología, ya que busca transformar la antropología íntima del hombre, y pese a que la naturaleza no se puede modificar, se destruiría la felicidad de multitud de personas (destrucción de la unión entre varón y mujer, aborto, eutanasia...). Psicológicamente cada uno construiría su propio género en virtud de esta ideología, lo cual, insiste Jorge, es como considerarnos idénticos cuando ni siquiera dos gemelos lo son. Resumiento, la etapa de lucha de sexos sería la primera y habría una segunda de superación de esa lucha al considerarnos idénticos. En la práctica, un delirio.
La discriminación positiva, añade el autor, hay que cogerla con pinzas: "de entrada no habría que discriminar a nadie arbitrariamente porque entraña el peligro de una utilización errónea". Para saber más sobre este asunto, este libro es absolutamente recomendable.
http://www.cope.es/familia/16-06-10--ideologia-genero-o-genero-como-herramienta-poder-179584-1

No hay comentarios: