Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 10 de junio de 2010

Detenida por fingir su propio secuestro y pedir 35.000 euros por su rescate

EP I VALENCIAPublicado Miércoles , 09-06-10
 Agentes de la Policía Nacional detuvieron el viernes a una mujer, de 54 años, acusada de fingir su propio secuestro y pedir a su marido, a través de una tercera persona, un total de 35.000 euros por el rescate, puesto que si no la mataría, según informó Jefatura en un comunicado.
La mujer, de origen español, fue detenida en la Avenida Campanar de Valencia como presunta autora de los delitos de extorsión y simulación de delito. En el momento de la detención le intervinieron un bolso que contenía cinco cartas de correspondencia de una entidad bancaria con información confidencial del dinero que tenía depositado su marido; y una agenda con diferentes números de teléfonos.
La Policía abrió una investigación por estos hechos el jueves, sobre las 20. 30 horas, cuando el marido se presentó en las dependencias de Burjassot y denunció que había recibido una llamada telefónica con voz de un hombre, desde una cabina de Alzira, que le exigía 35. 000 euros sino mataría a su mujer, teniendo que tener el dinero preparado para entregarlo donde le dijera.
Cuando el marido se encontraba en dependencias policiales, recibió una llamada procedente de la Guardia Civil de Cullera, en la que le comunicaban que su mujer se encontraba en el centro de Salud de esa localidad, y que supuestamente había sido secuestrada y había pasado unas siete horas tumbada en el asiento trasero de un coche con la boca y los ojos tapados con cinta aislante.
La mujer había relatado que ese mismo mediodía, cuando se encontraba en el portal de su domicilio de Burjasot, se le aproximó una mujer y la introdujo en un coche, en cuyo interior había dos hombres con un cuchillo que le dijeron que si gritaba la mataban. A continuación, huyeron. Durante este tiempo estuvo con los ojos y la boca tapada con cinta aislante, hasta que la abandonaron en el centro de salud de Cullera al conocer que era asmática.
Durante las investigaciones, los policías conocieron que los supuestos secuestradores habían obligado a la víctima a sacar de un cajero automático 6. 000 euros.
Los policías averiguaron que lo relatado por la víctima no era cierto, así como que el marido de la secuestrada, durante los dos años que llevaban conviviendo, le había ido prestando dinero para diferentes necesidades, alcanzando un total de 36. 000 euros.
Los investigadores, tras realizar una serie de comprobaciones, detuvieron a la mujer como presunta autora de los delitos de extorsión y simulación de delito. La detenida, sin antecedentes policiales, pasó a disposición del juzgado de Instrucción número 11 de Valencia.
http://www.abc.es/20100609/nacional-comunidad-valenciana/detenida-fingir-propio-secuestro-201006091657.html

No hay comentarios: