Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 25 de junio de 2010

Mi bienestar es tu responsabilidad, lema campaña prevención maltrato infantil.

24-06-2010
Murcia, 24 jun (EFE).- "Mi bienestar es tu responsabilidad" es el lema de la tercera III Campaña de Sensibilización y Prevención del Maltrato Infantil que ha sido presentada hoy por el delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, la directora general de Familia y Menor, Laura Muñoz, y la presidenta de la Asociación Murciana de Apoyo a la Infancia Maltratada (AMAIM), Juana López.
La delegación del Gobierno ha informado en un comunicado de que la iniciativa, que se pone hoy en marcha, trata de incidir en la importancia de denunciar las situaciones de maltrato infantil con el fin de activar todos los sistemas de protección para proteger a niños y adolescentes.
La campaña está financiada por el Ministerio de Sanidad y Política Social y se lleva a cabo a través de la Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil (FAPMI) y las asociaciones que la integran.
González Tovar ha dicho que el maltrato infantil es un problema social que sigue siendo invisible en España y ha insistido en la necesidad de que se notifiquen las situaciones de maltrato.
La presidenta de AMAIN, Juana López, ha precisado que en la actualidad la mayoría de casos de maltrato infantil no son considerados como tales por la víctima y su entorno, son ocultados y, en muchas ocasiones, no son denunciados.
López ha explicado que el maltrato infantil abarca desde la negligencia, el maltrato emocional, el maltrato físico, la explotación laboral, la mendicidad, la corrupción, el abuso sexual, o el maltrato prenatal, entre otros, que en ocasiones suelen solaparse en casos de maltrato infantil.
Ha puesto también de relieve que muchas formas de maltrato no tienen que ver con las secuelas físicas o el abuso sexual, "por lo que son más complejas de identificar, pero son más frecuentes y con efectos igual de devastadores".
Ha advertido que aunque muchas personas piensan que las personas que maltratan a los niños "son perversos, enfermos mentales o drogadictos", diversos estudios han desvelado que tan sólo entre el 10 y el 15 por ciento de los casos de maltrato infantil son realizados por padres que padecen algún tipo de alteración psiquiátrica grave.
Datos de 2008 indican que en la Región de Murcia 178 niños de cada 100.000 se encontraban bajo alguna medida de protección por denuncias de malos tratos en el ámbito familiar, la tasa más baja de España. EFE
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=431786

No hay comentarios: