Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 2 de octubre de 2010

Adiós a la ampliación del permiso de paternidad

Noticias relacionadas:
El Gobierno prevé ahorrar 200 millones al congelar el permiso de paternidad
El Gobierno se excusa en "ahorrar" para anular la ampliación del permiso de paternidad a un mes
La baja de paternidad de un mes podría financiarse eliminando los Ministerios de Igualdad y Vivienda
La dotación presupuestaria para proteger la maternidad y la paternidad baja un 11%
El Gobierno ha decidido suspender la entrada en vigor de la ampliación a cuatro semanas del permiso de paternidad por falta de dinero. Fuentes de los ministerios implicados en esta medida, que tenía que entrar en vigor el 1 de enero de 2011, confirmaron ayer esta medida a la cadena SER.
La dotación en los Presupuestos para el permiso de paternidad se quedará en 200 millones y la baja, en quince días. La medida fue un acuerdo parlamentario que se publicó como ley en el BOE, y el Gobierno tendrá que justificar el incumplimiento de la ley por falta de disponibilidad presupuestaria.
La ampliación a un mes del permiso exclusivo para los padres cuesta más de 400 millones de euros al año. El Ejecutivo explicó a ese medio que el mapa de prioridades ha cambiado mucho en los últimos meses. Para el Gobierno, el objetivo fundamental es mantener la protección social existente e incentivar el empleo y no pensar en nuevas prestaciones que no se pueden asumir económicamente a raíz de la contención del gasto y la reducción del déficit. Fuentes del Gobierno son pesimistas y creen que, dada la situación de crisis, ni siquiera en esta legislatura se podrá poner en marcha. Más de 270.000 padres se acogieron en 2009 al permiso, que seguirá siendo de dos semanas.
http://www.lne.es/espana/2010/09/24/adios-ampliacion-permiso-paternidad/972047.html

No hay comentarios: