Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 14 de octubre de 2010

Audiencia reduce pena condenado por maltrato porque no hubo "dominación"


Archena, 11 oct (EFE).
 La Audiencia Provincial de Murcia ha anulado la pena de nueve meses de prisión impuesta por el Juzgado de lo Penal número 5 de Murcia a un vecino de Archena por un delito de violencia de género, porque en la agresión a su esposa "no hubo dominación" del hombre sobre la mujer.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, sustituye esa condena por otra de un mes de multa, con una cuota diaria de tres euros, por una falta de lesiones dolosas.
Señala la resolución que los hechos ocurrieron en el domicilio familiar del matrimonio, cuando, en el transcurso de una discusión, el acusado "le propinó diversos golpes y patadas, causándole lesiones que tardaron en sanar ocho días, estando presente su hija menor de edad".
El tribunal recuerda el criterio de la sala, la tercera de la Audiencia Provincial, que exige "una situación de dominación o subyugación por parte del hombre hacia la mujer a la que está unida o un intento de aquél para quebrar o disminuir la propia dignidad personal o la libertad de la segunda" para poder condenar por el delito de violencia de género.
"Y ocurre -añade el tribunal- que en este caso no se declara probada en la sentencia del Juzgado de lo Penal la causa o razón por la que el acusado agredió a su esposa, es decir, no se concreta objetivamente ese necesario elemento de dominación o subyugación del hombre hacia la mujer como causa de la agresión producida".
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=548811

No hay comentarios: