Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 14 de octubre de 2010

Instituto de la Mujer y RTVE renuevan el acuerdo para fomentar la igualdad y sensibilizar contra la violencia de género


MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Instituto de la Mujer y RTVE han renovado el acuerdo para fomentar la igualdad y sensibilizar contra la violencia de género a través de la producción de programas, la formación de profesionales y acciones de sensibilización del proyecto 'Conciencia2', según ha indicado el Ministerio de Igualdad.
De esta manera, por el acuerdo firmado por la directora general del instituto, Laura Seara y el presidente de la Corporación RTVE, Alberto Oliart, ambas entidades colaborarán, en acciones que se llevarán a cabo hasta el 31 de marzo de 2011, en la promoción de la participación social de las mujeres y mejorar su representación pública.
Estas actividades, según ha precisado el ministerio, se difundirán en la programación de radio, televisión y medios interactivos de la corporación, con el asesoramiento del instituto, que aportará el material necesario y colaborará en la elaboración de los contenidos. Asimismo, se producirán diversos reportajes y documentales.
Entre los proyectos de producción, Igualdad ha destacado a realización de reportajes de actualidad que reflejen la paulatina incorporación de mujeres en sectores laborales, a su juicio, "tradicionalmente masculinizados" y una serie de documentales sobre la presencia de las mujeres en las universidades.
Asimismo, según ha añadido, se desarrollarán dos ediciones del proyecto 'Conciencia2': una sobre igualdad entre mujeres y hombres y otra sobre violencia de género, en las que se insertarán, a lo largo de la programación general de una semana, "contenidos relativos a ambas materias, tanto en TVE como en RNE".
Seara ha afirmado que las acciones de este convenio "permiten impulsar la transformación de las actitudes discriminatorias que todavía se dan en la sociedad española y normalizar y visibilizar la participación de las mujeres en todos los ámbitos", al tiempo que ha valorado de forma positiva los esfuerzos de la Corporación RTVE por ofrecer una programación sin contenidos sexistas.
http://www.europapress.es/epsocial/rsc/noticia-instituto-mujer-rtve-renuevan-acuerdo-fomentar-igualdad-sensibilizar-contra-violencia-genero-20101011143818.html

No hay comentarios: