Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 18 de octubre de 2010

El abogado de Antonio Puerta culpa a Antena 3 de su muerte

El abogado de Antonio Puerta culpa a Antena 3 de su muerte'Miembros de la política y de algunos medios han hecho un linchamiento bastardo de su persona'

Jesús Neira habla de Antonio Puerta tras su muerte


miércoles, 13 de octubre de 2010
Madrid.- El abogado de Antonio Puerta, Fernando Pamos, ha culpado a los periodistas de Antena 3 de la muerte de su defendido, según la periodista del medio que se encontraba en la rueda de prensa ofrecida en el Instituto Anatómico Forense. "Se ha referido a este programa e incluso ha dicho nombres de los que están aquí sentados", ha manifestado en 'Espejo Público' la reportera.
Ante las cámaras, el abogado ha sido muy duro con la prensa y los políticos, a los que responsabiliza de la muerte de Antonio Puerta: "La sociedad tiene que hacer examen de conciencia, desde la ministra de Igualdad a consejeros de la Comunidad de Madrid y tertulianos de los medios de comunicación porque han destruido la presunción de inocencia que tenía Antonio", ha dicho ante las cámaras de televisión. También ha afirmado que Antonio Puerta "descansa en paz. Tiene la paz que nunca tuvo en vida por culpa de la escoria de algunos miembros de la política y de algunos medios que han hecho un linchamiento bastardo de su persona".
En 'Espejo Público' se encargaron pronto de contestarle: Susana Griso opinó que "a Antonio Puerta no lo ha matado la prensa sino otra cosa... No quiero decirlo hasta que no se le realice la autopsia". "No sé qué televisión estaba viendo el abogado de Puerta pero no era esta seguro", dijo uno de los tertulianos, que también ha afirmado que podrían "haber mencionado los antecedentes penales del fallecido pero no lo hemos hecho". "Hoy no es día para eso", apostillaron. "Se ha informado como se tenía que informar", se defendían en el espacio de la mañana de Antena 3, cuyos tertulianos han declarado que la atención mediática que ha recibido Antonio Puerta ha sido la normal teniendo en cuenta su caso. "A nosotros nadie nos va a responsabilizar de la muerte" del agresor de Jesús Neira, decía uno de los periodistas del programa.
En este segundo debate de la mañana sobre el tema, apareció el doctor José Cabrera que opinó que la opción más plausible era la de sobredosis. Una muerte súbita a esa edad y con esos hábitos", ha dicho, "apuntan a un fracaso cardiorrespiratorio por sobredosis de algunas sustancias. Se ha especulado además con que el cóctel que ha podido terminar con la vida de Antonio Puerta ha sido el de heroína mezclada con cocaína y alcohol.
En el debate se ha resaltado la reacción de dolor de Jesús Neira, que ha estado en plató, por la muerte de su agresor. "Estaba abatido y dolido cuando se lo he comunicado", dijo Albert Castillón. Sin embargo, cuando se ha conocido la reacción del letrado, "ha vuelto el Neira combativo", y han desvelado "que se plantea acciones legales" contra este abogado.
Tras la exclusiva de 'Espejo Público' del testimonio del profesor Jesús Neira, la cadena imprimía un rótulo con esta noticia sobre la pantalla. Uno de los periodistas que ha intervenido en la entrevista ha manifestado que "verán los vídeos", pero que "creen" que sus testimonios no son imputables.
Albert Castillón ha dado detalles sobre la muerte de Antonio Puerta: se encontraba en el centro de Madrid, en un piso de lujo, tras una prolongada fiesta con otra persona politoxicómana perteneciente a una familia acomodada. Ambos habrían conseguido la droga en la Cañada Real, según el periodista. La cadena no ha escatimado en detalles: el cadáver de Puerta habría parecido presuntamente en la bañera, con varias marcas de haberse pinchado en las venas de los brazos. La hipótesis que maneja la policía es la de sobredosis, han dicho.
Los periodistas también han hablado de la larga adicción a las drogas de Antonio Puerta y de las acciones que emprendió su familia para intentar ayudarlo.
http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/127923/el-abogado-de-antonio-puerta-culpa-a-antena-3-de-su-muerte

No hay comentarios: