Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 10 de diciembre de 2010

Una mujer detenida en Valladolid por la muerte de sus dos hijos de 9 y 11 años

Un coche sale del domicilio de la presunta filicida.

El suceso ha ocurrido en la calle Adolfo Miaja de la Muela, 7

Efectivos sanitarios tuvieron que atender a la mujer de un ataque de ansiedad
L. Cornejo
M. J. Melgar
Valladolid 10/12/2010
Una mujer de 40 años edad, cuya identidad responde a M.C.S.C., fue detenida este jueves, tras encontrar muertos en el domicilio a sus dos hijos, de 9 y 11, en el barrio vallisoletano de Parquesol. La alarma saltaba en torno a las 19.30 horas, cuando la presunta filicida, al parecer con signos visibles de nerviosismo y muy alterada, salió de su casa, el piso 12 B de la calle Adolfo Miaja de la Muela, número 7, en busca de un vecino. Fue éste el que se encontró a los dos pequeños en su habitación, cada uno en su cama y amoratados.
Los niños, sin signos externos de violencia, podrían llevar varias horas muertos, según las primeras impresiones de los forenses. Todo apunta a que la madre pudo haberlos intoxicado con fármacos. En el domicilio sólo se encontraba ella con los hijos.
A la espera de que se les practique la autopsia, las hipótesis que se barajan son varias y no se descarta que, aprovechando que estaban dormidos por la ingesta de algún tóxico, pudiese haberlos matado axfisiándolos. Agentes de la Policía Nacional rebuscaron, incluso, en los contenedores de la comunidad por si pudiesen encontrar alguna pista que les llevase al 'modus operandi' de la supuesta filicida.

La madre se encuentra ingresada en la Unidad de Psiquiatría del Clínico

Durante el registro de la vivienda, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía hallaron varios sobres con documentación médica e informes psiquiátricos. La mujer estaba separada desde hace un año y medio, y algunos vecinos apuntan a que "no lo había superado y tenía depresión".
El juez de Instrucción número 1 fue quien levantó el cadáver de los pequeños a las 20.29 horas, Juzgado que analizará este viernes los sobres encontrados donde además de informes psiquiátricos había documentación del colegio al que asistían los niños, Las Agustinas, en la calle Puente Colgante.
La primera en salir de la vivienda fue la mujer, quien abandonó el domicilio en una silla de ruedas ocultando su rostro junto con personal sanitario de Sacyl, y fue ingresada en la Unidad Psiquiátrica del Hospital Clínico Universitario. Minutos más tarde entraba en el edificio el ex marido, de profesión profesor, aunque no accedió al interior de la casa, y tuvo que ser atendido por sanitarios de Sacyl y posteriormente ingresado en el mismo hospital en el que se encuentra la madre de los menores. Según una vecina del inmueble, "se le oía gritar" y pedía que le dejasen ver a sus hijos antes de que se los llevase el personal del Instituto Anatómico Forense donde se les practicará la autopsia.
Los vecinos, sorprendidos por la noticia, no daban crédito a lo sucedido. Nadie esperaba que esa mujer "tan buena con sus niños", "tan normal", "tan dulce", "tan rica" como destacaban quienes la conocían, hubiese acabado con la vida de sus hijos de tan sólo 9 y 11 años de edad. "Lo estaba pasando mal con la separación, yo creo que no lo había superado y tenía depresión", explicó María, vecina del piso 11.

El ex marido también tuvo que ser atendido por los sanitarios y trasladado al hospital

"Cómo ha podido hacer esto. Eran unos niños riquísimos; solían bajar mucho con la madre a jugar al tenis a la pista que hay debajo de casa", apuntó otra de las personas que reside en el mismo bloque.
Quienes la conocían destacaban el comportamiento "muy normal" de la madre con sus hijos. De complexión delgada, "muy mona y agradable", como la definen sus vecinos, y siempre pendiente de sus niños, "sin una voz más alta que otra", "ni gritos nunca", los primeros indicios apuntan a que ella han podido ser la causante de la muerte de los pequeños porque era la única persona que se encontraba en el domicilio. Ella vivía sola con los dos menores desde que se separó y no trabajaba.
La Policía continúa con las investigaciones pertinentes para averiguar cómo se produjo la muerte de los dos niños, mientras el Juzgado de Instrucción 1 de Valladolid no ha decretado secreto de sumario.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/09/castillayleon/1291922212.html?a=0b3d3b512f95fed166fa7ed5a801347a&t=1291930094&numero

No hay comentarios: