Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 6 de septiembre de 2011

Gobierno, Junta, Sevilla FC y Fundación Genus ponen en marcha una campaña conjunta contra la violencia de género

El proyecto culminará con la disputa de un partido mixto entre estrellas de la Liga masculina y femenina de fútbol

SEVILLA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, el Sevilla FC y la Fundación Genus pondrán en marcha en los próximos días una nueva campaña de sensibilización contra la violencia de género que incluirá, entre otras actividades, concursos de fotografía y de relatos y la celebración de un partido mixto entre jugadores de la Liga de Fútbol Profesional LFP y de la Superliga de Fútbol Femenino.
El proyecto lo han presentado este martes en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla el delegado del Gobierno central para la Violencia de Género, Miguel Lorente; la consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro; el presidente de la Fundación del Centenario del Sevilla FC, José María del Nido, y la presidenta de la Fundación Genus, Cristina Pavón.
Allí han explicado que el proyecto tiene como objetivo principal recaudar fondos para mejorar la vida de las víctimas de la violencia de género sin recursos económicos, a fin de proporcionarles los mecanismos necesarios para una plena integración social y laboral y facilitar su autonomía personal. Por ello, y con la intención de darle mayor difusión a la iniciativa, está previsto que, como colofón de la campaña, se dispute un partido de fútbol mixto --cuya fecha aún está por decidir-- bajo el lema 'Saca Tarjeta Roja al Maltratador'.
Para Lorente, la celebración de este encuentro significará que "la sociedad toma partido por la igualdad entre hombres y mujeres y contra la violencia de género" y visualizará, en términos simbólicos, que la lucha contra esta lacra solo es posible con la implicación de ambos sexos. "El final de la violencia de género pasa por la derrota del maltratador y hay que conseguir esta victoria en términos de igualdad, de empate técnico si hablamos en términos futbolísticos", ha dicho.
También la consejera para la Igualdad ha valorado la puesta en marcha de esta campaña por cuanto que ha supuesto "un gran esfuerzo" para todas las entidades colaboradoras para llevar la sensibilización contra la violencia de género a un amplio espectro de la sociedad y porque ayudará a muchas mujeres a "romper su silencio" y a denunciar a su "verdugo". Sobre todo, ha recordado, porque no se puede olvidar que "desgraciadamente, muchas mujeres que han sido asesinadas no habían puesto denuncia alguna contra su agresor". Por ello ha animado ha "seguir organizando eventos y actividades como estas que pongan la lucha contra la violencia de género en primer plano".
Por su parte, el presidente del Sevilla FC y de la Fundación del Centenario, José María del Nido, ha abogado por luchar "en primera línea de vanguardia contra la violencia de género", ya que ninguna mujer "puede ser, ni de palabra ni de obra, maltratada". Es por esto por lo que desde la institución que dirige se trabaja "para devolver a la sociedad todo lo que ella ha hecho por nosotros durante estos más de cien años" de vida del club y por lo que, según ha dicho, el Sevilla tiene que ser capaz de trasladar a sus aficionados un mensaje: "Que el silencio alimenta al verdugo".
Frente a ello, Del Nido también ha animado a las mujeres a denunciar a sus agresores y ha asegurado que su club "va a seguir fomentando y patrocinando estos eventos que sirven para que las mujeres alcen la voz". "Que no dejen de denunciar a sus verdugos porque, si no, colaboran pasivamente a que el verdugo siga en la calle. Ningún maltrato sin denuncia", ha aseverado.
Igualmente, la presidenta de la Fundación Genus, Cristina Pavón, ha hecho un llamamiento a la sociedad para que nadie se convierta en cómplice de ningún tipo de maltrato y ha alertado además de que, en estos tiempos de crisis, es más necesario que nunca cuidar de las víctimas de violencia de género, ya que se convierte en uno de los colectivos sociales "más vulnerables".
Pavón ha recordado que desde las Administraciones públicas y desde la Fundación Genus se administra ayuda a estas mujeres y se les da herramientas para que puedan tener, por ellas mismas, "independencia económica", que es el factor clave por el que algunas maltratadas no se atreven a denunciar a su agresor.
http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-gobierno-junta-sevilla-fc-fundacion-genus-ponen-marcha-campana-conjunta-contra-violencia-genero-20110906162941.html

No hay comentarios: