Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 20 de septiembre de 2011

La falsedad de las denuncias falsas por violencia machista

16/09/2011 | Redacción/Agencias

Denuncias Falsas por Malos Tratos - Falsa Violencia de Género (enlace)

El 0,0104 por ciento. Ese es el porcentaje de denuncias por maltrato que resultaron ser infundadas. Por primera vez, la Memoria de la Fiscalía contabiliza ese mito que inunda foros y medios de comunicación tratando de poner en duda la veracidad de la violencia machista denunciada.Es algo inédito. La Fiscalía ha decidido hacer pública la cifra de falsas denuncias por violencia de género ante los reiterados comentarios que acusan a un gran número de munjeres de denunciar a sus parejas masculinas sin haber sido realmente maltratadas.
Según el Consejo General del Poder Judicial, el número de denuncias por maltrato realizadas a lo largo del año 2010 fue de 134.105. Con ese dato en la mano, el fiscal señala que "las posibles acusaciones y denuncias falsas comprendieron, a fecha de hoy, el 0,0104 por 100"
. Es decir, apenas 13 mujeres pusieron denuncias falsas. De más de 134.000.
"Desde la entrada en vigor de la Ley Orgánica 1/2004 de Medidas de Protección integral de violencia sobre la mujer, han sido constantes las críticas" que apuntan a supuestas "denuncias falsas", se queja el fiscal del Estado en su memoria, siguiendo la argumentación de la Fiscalía de Sala contra la Violencia sobre la Mujer.
Según los críticos de la ley, estas denuncias falsas serían interpuestas por las "hipotéticas" víctimas de maltrato para "obtener privilegios" de carácter asistencial o para acelerar la tramitación de un divorcio u obtener ventajas en el conflicto matrimonial, recuerda el fiscal.
Pues bien, añade, "de estas críticas severas, que hemos tenido la posibilidad de escuchar en distintos foros, o de leer en noticias de prensa, o incluso en algún documento, ninguno de sus emisores aportaba dato alguno".
Ello ha llevado a la fiscalía a elaborar un seguimiento de estas denuncias y de cuáles han decaído y, de éstas, en cuántos casos la propia acusación ha deducido testimonio para imputar por denuncia falsa a la supuesta víctima.

http://m.orange.es/actualidad/sociedad/falsedad-denuncias-falsas-por-violencia-machista.html

No hay comentarios: