Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 12 de septiembre de 2011

La píldora abortiva de Trinidad y Aído se cobra el primer ictus en una joven de 23 años


11-09-2011 | 75 comentarios
El libre consumo de la píldora del día después que Trinidad Jiménez anunció siendo ministra de Sanidad en 2009, junto con Bibiana Aído, es una “bomba hormonal” con efectos muy graves, según expertos sanitarios consultados por LA GACETA.
C. Herrera. Madrid
La píldora del día después (PDD), un medicamento que se dispensa en las farmacias sin receta médica desde septiembre de 2009, puede provocar infarto cerebral. La gravedad del asunto es tal que la Unidad de Ictus del Hospital La Paz (Madrid) ha publicado un artículo en la revista científica Medicina Clínica alertando de la “relación causa-efecto entre la píldora poscoital y el infarto cerebral”.
El hospital presenta en esta publicación el caso de una joven de 23 años que acudió a Urgencias por un episodio de disminución de sensibilidad en el hemicuerpo derecho. Tras varias pruebas, se comprobó que había sufrido un infarto cerebral. Del mismo modo, la paciente notificó que había tomado una píldora poscoital la tarde anterior a presentar los primeros síntomas.
“Con los datos que tenemos no podemos afirmarlo rotundamente, pero sí podemos decir que hay una relación temporal causa-efecto y una posible asociación entre esta píldora y el ictus”, destaca a LA GACETA el jefe del Servicio de Neurología del Hospital La Paz, Exuperio Díez-Tejedor, autor del artículo.
Por este motivo, este experto considera que “la vigilancia de estos efectos adversos es cada día más necesaria, dada la mayor disponibilidad de estos fármacos”.
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/sociedad/pildora-poscoital-trinidad-y-aido-se-cobra-primer-ictus-una-joven-

No hay comentarios: