Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 2 de septiembre de 2011

Sospecha Policía de maltrato infantil

Publicada: 01/09/2011   Por: Jose F. Ponce jponce@elimparcial.com
Una fractura de fémur diagnosticada a un bebé de 3 meses en su segundo ingreso del día al Hospital Infantil del Estado (HIES) despertó sospechas al personal de Trabajo Social sobre un probable caso de maltrato infantil.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal fue informada del caso legal el martes a las 21:00 horas, una hora después del ingreso del infante al nosocomio con lesiones que ponen en riesgo su vida.
Según declaraciones de la madre del niño fracturado, Reyna E., de 30 años, el pequeño se había caído de la cama en su casa en el fraccionamiento Privadas del Bosque, de donde lo trasladó por sus propios medios.
Médicos diagnosticaron al niño fractura de fémur izquierdo, la cual tarda más de quince días en sanar y sí ponen en riesgo la vida, por lo que se dio parte del caso a la Agencia del Ministerio Público de Violencia Intrafamiliar.
Una hora más y media más tarde ingresó al mismo hospital infantil un menor de 4 meses de nacido que presentó fractura de fémur del brazo izquierdo.
La Policía reportó que hasta entonces se desconocía con exactitud cómo se había fracturado el menor, ya que su madre declaró que un niño de 11 años lo había cuidado mientras realizaba las labores del hogar.
Fue hasta que la mujer bañó a su hijo, indica el parte policiaco, que se dio cuenta que el bebé manifestaba dolor en el brazo izquierdo, por lo que decidió trasladarlo al HIES.
Los dos casos fueron turnados a diferentes Agencias Investigadoras del Ministerio Público del fuero común, ante la sospecha de posible maltrato infantil.
http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Policiaca/01092011/538949.aspx

No hay comentarios: