Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 5 de septiembre de 2011

También los hombres son golpeados por las mujeres

Nada de representantes del sexo débil. Hay mujeres que suelen sacar el "Manny Pacquiao" que llevan dentro y la emprenden contra sus novios o esposos. La gráfica es elocuente. Foto: El Sudcaliforniano


El Sudcaliforniano
3 de septiembre de 2011
Mauricio Hernández Ch.
La Paz, Baja California Sur.- Aunque los casos de mujeres que son víctimas de violencia de parte de su pareja sentimental, tiene una mayor presencia en la opinión pública, autoridades, instituciones y medios de comunicación, existen también muchos hombres que padecen este problema y como ejemplo de ello, existen encuestas en las que 4 de cada 10 jóvenes de entre 15 y 24 años de edad, reconocen que han sufrido alguna agresión física por parte de sus novias.Se estima que esta cifra podría incrementarse de manera considerable entre las parejas que ya están casadas o viviendo juntos, sólo que ellos no dan a conocer esto por vergüenza.
Los datos se elevan al tomar en cuenta las agresiones sicológicas y en este caso 8 de cada 10 reconocieron haberlas padecido cuando menos en una ocasión.
Se sabe también que los hombres maltratados no denuncian, no piden ayuda y tampoco se separan o se divorcian, a pesar de que viven sometidos y atemorizados.
Los ataques de parte de las mujeres a su pareja pudiera haber tenido un incremento del 30 al 40 por ciento en los últimos 3 años, dejando a las mujeres concentrar el 60 % de los casos que existen en todo el país.
El temor a ser ridiculizados, es el primer obstáculo que tienen para denunciar y los especialistas consideran que esto es muy grave por los efectos sicológicos que puede generan con el tiempo.
El factor principal es la cultura que prevalece en la sociedad, ya que aceptar públicamente que es golpeado por su esposa o pareja, lo hará quedar mal ante los demás y es que se supone que es el "sexo fuerte" y con ello podría en duda su hombría, masculinidad o lo que "macho" que es.
Las mujeres maltratadas enfrentan mayormente agresiones físicas y en el caso de los hombres, las agresiones psicológicas y emocionales son las que prevalecen, concentrándose en insultos y ofensas que aluden a su sexualidad o capacidad intelectual.
Finalmente cabe destacar que al igual que en el caso de ellas, no se conoce con precisión el número de los hombres que sufren vejaciones o golpes, y en ambos casos esto es debido a que optan por no pedir ayuda a las autoridades.
http://www.oem.com.mx/elsudcaliforniano/notas/n2212644.htm

No hay comentarios: