Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 22 de junio de 2012

Juzgadas tres mujeres por obligar a la prostitución en un céntrico piso

Viernes, 22 de Junio, 2012
De izquierda a derecha, Orfa Nery C. G., Carmen Esilda C. S. y Daiana O. M
La vivienda se encontraba en la calle San Pedro de Alcántara, donde las acusadas también recibían visitas
La Fiscalía pide para cada una de las acusadas 27 años de prisión, mientras que sus abogados solicitaron la absolución
De las tres denunciantes, solo declaró una por videoconferencia, otra está en Brasil y la tercera en paradero desconocido
Son tres mujeres contra otras tres. En el banquillo de acusados de la Audiencia ayer estaban sentadas: Carmen Esilda C. S. (apodada 'Lorena' en los anuncios de prostitución); su sobrina Orfa Nery C. G. (apodada 'Natalia'); y Daiana O. M. Se enfrentan, cada una, a una petición de cárcel de 27 años, acusadas por otras tres mujeres de haberlas traído engañadas desde Brasil para obligarles a ejercer la prostitución hasta que pagaran una deuda, entre los 4.000 y los 6.500 euros. Hasta que no pagaban, no les dejaban en libertad.
«¡Todo es mentira!», se defendió ayer con contundencia Carmen Esilda durante el juicio celebrado, mañana y tarde, en la Audiencia de Cáceres.
Las tres acusadas ejercen la prostitución, en concreto en una céntrica una casa de citas ubicada en el número 7 de la calle San Pedro de Alcántara. El negocio salió a la luz pública en noviembre de 2010, cuando la vivienda fue registrada por la Policía Nacional, que realizó varias detenciones.
Orfa Nery reconoció que había alquilado esta este piso de San Pedro de Alcántara de Cáceres, como otra en la no menos céntrica calle Santa Eulalia de Mérida. Explicó al juez que ella alquilaba las habitaciones a otras mujeres, que pagaban 150 euros al mes, pero que todas ejercían la prostitución en plena libertad. «Lo que ganaba cada chica con sus clientes era para ella», aseguró.
También destalló que los chicos, las chicas y los travestis que vivían en cada piso pagaban juntos el alquiler, la comida, las facturas del agua y la luz, los productos de limpieza, las toallas, las sábanas y hasta los preservativos, pero negó que ella o las otras dos acusadas impidieran la libertad de alguna compañera, que le quitaran el pasaporte o que quedaran con dinero suyo. «Cada una entraba y salía cuando quería».
Su tía Carmen recalcó que las que les acusan de tenerlas retenidas, podían usar internet y cada una tenía su móvil en el que atendían las llamadas de sus clientes.
Se les han acusado, opinó ayer Orfa Nery, es para seguir documentos y legalizar su situación en España.
En cambio, según el relato de las mujeres que les acusan, Carmen y su sobrina Orfa pagaban 1.000 euros a Daianam, la tercera detenida, por cada joven de nacionalidad brasileña que les conseguía.
En el juicio sólo declaró, y por videoconferencia, una de las tres mujeres que les denunciaron. De las otras dos, una está en paradero desconocido y la tercera en Brasil. Además, los medios de comunicación no pudieron seguir la declaración por videoconferencia.
La Fiscalía pide a cada una de las tres acusadas, además de los 27 años de prisión, que paguen 30.000 euros a cada una de las mujeres que, supuestamente, obligaron a prostituirse. Los tres abogados defensores piden la absolución.
http://www.hoy.es/v/20120621/caceres/juzgadas-tres-mujeres-obligar-20120621.html

No hay comentarios: