El hombre, que permaneció dos días detenido, estaba trabajando y fuera del piso cuando ocurrió el incidente y no hay pruebas contra élhttp://www.farodevigo.es/sucesos/2012/06/22/juez-deja-libre-marido-joven-precipito-segundo-piso-vigo/659093.html
El marido de la joven, a la izquierda, sale de los juzgados junto a su abogado con el auto de libertad en la mano."Todo indica que la precipitación al vacío de la mujer fue accidental o suicida". Así se refirieron ayer fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) al caso de la joven brasileña herida grave tras caer desde un segundo piso en la calle Zamora de Vigo el pasado martes. La juez de guardia dejó ayer en libertad a su marido, que permaneció dos días detenido de forma preventiva a la espera de que se esclarecieran los hechos ya que la víctima le culpó inicialmente de haberla empujado, si bien se retractó ante la magistrada cuando le tomó declaración en el hospital, admitiendo que él no tuvo nada que ver y que cuando bebe mucho le culpa de todo, como adelantó FARO. Ya le habría denunciado en alguna ocasión anterior sin que, como ahora, hubiese prueba alguna de tales hechos.
Este vigués salía en libertad sobre las dos de la tarde tras prestar declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción 3 de Vigo, Marisol López, en funciones de guardia. No hay imputación formal, aunque el caso sigue abierto a la espera de unas diligencias de la Policía Científica y el hombre debe presentarse cada quince días en los juzgados. Una vez que se unan al expediente, el caso –que ya no pasará al Juzgado de Violencia contra la Mujer– será previsiblemente archivado, según confirmaron las fuentes consultadas.
Mientras el joven eludía cualquier declaración, su abogado, manifestó que su cliente salía en libertad "preocupado por su mujer y con un doble sentimiento", así como porque la situación pueda repetirse. El letrado expuso que el joven estaba trabajando cuando ocurrieron los hechos: "No se encontraba en la vivienda, ni la incitó, ni la llevó a esa situación". Resaltó que las pruebas practicadas "no indican nada, ni siquiera indiciariamente, que haga suponer que él tiene algo que ver con los hechos. Su versión ha sido ratificada por los testigos [una vecina afirmó que la mujer estaba sola cuando se cayó] y por la víctima".
Respecto a los dos días que este vigués estuvo detenido, fuentes consultadas decían que "al tratarse de un posible caso de violencia de género hay que tener mucho cuidado y conviene atar primero todos los cabos. Es lo que se hizo".
Frente a la versión inicial de ella, que le acusó de empujarla, el abogado del hombre expuso que su cliente siempre mantuvo la misma declaración: "Es impecable, el caso no hay por donde cogerlo y los testigos avalan su versión" . También la inspección ocular de la Policía Científica, ya que en la zona desde la que cayó la víctima hay una jardinera y si la hubieran empujado desde dentro del piso habría quedado amparada por ella o se hubiera necesitado mucha fuerza, señalaron las fuentes.
El abogado resaltó que su cliente no tiene antecedentes. "Viven juntos desde hace 5 o 6 años y se casaron; él la cuida económica y emocionalmente", expuso. La joven, de unos 30 años, se recupera en Povisa, donde ayer era intervenida de fractura en el tobillo. También sufre daños en el maxilar.
Reunión de los lunes
viernes, 22 de junio de 2012
La juez deja libre al marido de la joven que se precipitó desde un segundo piso en Vigo
Viernes, 22 de Junio, 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario