Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 21 de junio de 2012

Recibe el IMM de Victoria 6 casos de maridos maltratados

Jueves, 21 de Junio, 2012
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el Instituto Municipal de la Mujer, la jefatura de este departamento señaló que han manejado 6 casos de hombres maltratados, que sin embargo esperan sean más pero por razones sociales no se animan a acudir a solicitar apoyo a este organismo.
Marisela Guajardo Maldonado, titular del área, mencionó que los casos son en cuanto a apoyo de manutención, sin embargo también a habido violentados y que son abandonados por su pareja y al cuidado de los hijos.
“Hemos tenido casos que hemos atendido de hombres que se quedan a hacerse cargo de sus hijos, han sido 6 en lo que va de la administración que se quedaron con sus hijos porque la mujer los abandonó, como dar apoyo a sus hijos, buscar becas, escuela, trabajo, capacitación y en ese caso los hemos atendido”, comentó.
En ese sentido, señaló que bajo este departamento han buscado apoyo y solución para los hijos de estos seis padres solteros que acudieron en búsqueda de apoyo.
Sin embargo la funcionaria municipal, señaló que no se puede contar con una cifra exacta sobre el maltrato varonil, debido a que por circunstancias de desconocimiento, así como de costumbres sociales los hombres no buscan ayuda ni denuncian su situación.
http://conexiontotal.mx/2012/06/18/recibe-el-imm-de-victoria-6-casos-de-maridos-maltratados/

No hay comentarios: