Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 20 de junio de 2012

Violencia género. el psoe considera “un desprecio” de igualdad la retirada de campanas de su web

Miércoles, 20 de Junio, 2012
La imagen pertenece al enlace:
- El PSOE condena la muerte de una mujer por violencia de género en Alicante
Las secretarias de Igualdad de las ejecutivas Federal y Canaria del PSOE, Purificación Causapié (i) y Lourdes Armas, respectivamente, ofrecieron una rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria para abordar los recortes del Gobierno de España en materia de igualdad y su repercusión en Canarias.
La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, afirmó hoy que el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad ha eliminado de su web las campañas contra la violencia de género, algo que a su juicio demuestra “el desprecio” del Ejecutivo hacia “la información, la sensibilización y la prevención”.
Según informó la Ser, Sanidad ha renovado la página web del Ministerio, "de la que han desaparecido todas las campañas de sensibilización contra los malos tratos que había desarrollado el gobierno de Zapatero y el antiguo Ministerio de Igualdad".
Fuentes del Ministerio que dirige Ana Mato han señalado a la Ser que "no hay ningún motivo político detrás de la retirada de esas campañas" y añadieron que "se volverán a colgar porque la página todavía esta en construcción. Se irán colgando porque no hay ninguna intencionalidad política". La nueva página solo publica en portada la campaña "No te saltes las señales. Elige vivir".
Pese a estas explicaciones, Causapié pidió al Ministerio, en una nota de prensa, que reconsidere esta medida “errónea” y señaló que iniciativas como “No ocultemos el maltrato, denunciémoslo”; “Contra el maltratador tarjeta roja”, o la promoción del teléfono 016 “han obtenido un gran impacto social”.
“El Ministerio primero las calificó de propaganda y después dijo tener interés en recuperarlas y reutilizar, pero hoy vemos cómo desaparecen de la información ciudadana en su web”, señaló Causapié.
A su juicio, “esta decisión va en línea con el resto de actuaciones del Gobierno contra la igualdad, como la disminución del presupuesto para prevenir la violencia de género o la eliminación de educación para la ciudadanía”.
“Las mujeres deben saber que las instituciones están con ellas y pueden ayudarles a salir de esa situación”, agregó, por lo que “es necesario proporcionar seguridad y tranquilidad a quienes están viviendo la violencia en su ámbito más cercano”.
“Cuando 22 mujeres han sido asesinadas en 2012 y la inmensa mayoría ni siquiera había denunciado, el Gobierno tiene la responsabilidad de aprovechar y poner en marcha todos los recursos, nunca eliminar los que ya existen”, concluyó la responsable socialista.
http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/4055305/06/12/violencia-genero-el-psoe-considera-un-desprecio-de-igualdad-la-retirada-de-campanas-de-su-web.html

No hay comentarios: