Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 20 de junio de 2012

Una mujer atropella y mata a su novio en Carballo al huir de él

Miércoles, 20 de Junio, 2012
La mujer, de 31 años, alegó una agresión previa de su pareja, de 25. Ha quedado en libertad con cargos
María Paola Crespo, saliendo del juzgado tras prestar declaración ante la jueza de Carballo
La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Carballo dejó ayer en libertad con cargos a María Paola Crespo Colás, una vecina de la localidad de 31 años que el sábado de madrugada supuestamente atropelló a su novio y le causó la muerte.
La mujer, natural de la Comunidad de Madrid, alegó ante la magistrada que su actuación no fue más que un intento de defenderse de las palizas a las que la sometía su pareja, Johnny Davis Patiño Trelles, un joven uruguayo, de 25 años, residente también en Carballo.
Según el relato de diversas fuentes policiales y vecinales, el atropello, que a la postre fue mortal, se produjo sobre las 6.15 horas del sábado en la avenida Ponte da Pedra.
La pareja, que llevaba solo unos pocos meses de relación, había discutido previamente y, tal como le relató Paola a la Guardia Civil y a la Policía Local, el joven, nacido en 1987, estaba tratando de agredirla una vez más y llegó incluso a golpear en varias ocasiones los cristales del vehículo.
Para zafarse, siempre según su versión, la mujer aceleró el Citroën C5 de color gris que manejaba y se llevó por delante a su novio, al que le pasó por encima y lo dejó tendido en la vía pública. Acto seguido, la conductora se apeó del vehículo y se lamentó por lo sucedido, pidiéndole disculpas a la víctima, a la que, según testigos presenciales, le repitió varias veces que no tenía intención de hacerle daño.
Cuando llegaron los sanitarios del 061, el joven tenía las dos piernas fracturadas y el cráneo partido, por lo que los facultativos temieron que pudiese perder la vida en cualquier momento. Fue evacuado en ambulancia hasta el Hospital A Coruña, donde finalmente falleció el sábado por la noche.
La Guardia Civil detuvo a la mujer en el mismo lugar de los hechos y la trasladó a los calabozos del cuartel, donde pasó retenida el fin de semana por intento de homicidio, hasta que ayer a mediodía fue puesta a disposición judicial.
Después de unas cuatro horas de declaraciones y trámites, en los que, además de los agentes del instituto armado, estuvieron presentes un médico forense y la abogada defensora, la implicada salió del edificio con la cabeza cubierta y abandonó la zona en un vehículo particular que la estaba esperando a las puertas del inmueble.
Riesgo de linchamiento
Según informaron fuentes policiales, la jueza ordenó que se le diese protección para que pudiese recoger sus pertenencias en la vivienda que compartía con la víctima, antes de trasladarse a la Comunidad de Madrid para reunirse con sus dos hijos de relaciones anteriores, que, a raíz del suceso, fueron llevados al centro de la Península en compañía de su abuela materna.
La decisión de abandonar Carballo, siempre según estas fuentes, vendría motivada por el riesgo de que la mujer pudiese ser linchada por personas del entorno del fallecido, que habrían estado amenazándola en las últimas horas a través de Internet. De hecho, la Red, y especialmente los grupos de la comunidad uruguaya, muy numerosa en Carballo, ya habían sido utilizados con anterioridad para mantener y amplificar disputas entre la pareja y personas con las que mantuvieron relaciones anteriormente.
Conflictividad
Por otra parte, el cuerpo de la víctima, al que le fueron extraídos los órganos porque era donante, sigue en la morgue, a la espera de la cremación y de que su familia decida si le da o no sepultura en Carballo.
Patiño Trelles llevaba aproximadamente unos cinco años residiendo en la capital de Bergantiños, los últimos tres meses en compañía de Paola Crespo. Durante este tiempo sus problemas de socialización han sido recurrentes, porque según su entorno «no se había juntado con las compañías adecuadas».
Sus reacciones agresivas bajo los efectos del alcohol le trajeron más de un problema con las fuerzas de seguridad, aunque, sin duda, el suceso más grave en el que se vio involucrado fue el destrozo de las cristaleras de un local de Carballo, en el que además le fue sustraído un valioso reloj a una persona que se había refugiado en el inmueble.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/06/19/libertad-tras-matar-novio-atropellarlo-huir-carballo/0003_201206G19P10991.htm

No hay comentarios: