Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 25 de julio de 2013

Detenido un joven marroquí acusado de azotar a su hermana por ser muy occidental

Jueves, 25 de Julio, 2013
La adolescente, de 14 años, asegura que escapó tras recibir los golpes y pudo refugiarse en casa de una amiga del instituto
Imagen del primer congreso de mezquitas e imanes de Cataluña
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven marroquí al que acusan de haber azotado a su hermana de 14 años por considerarla demasiado occidental, ha explicado a Efe el alcalde de Vilella Baja, Jordi Sabaté, municipio donde reside la familia.
Los Mossos detuvieron el pasado 18 de julio a Hassan B., de 20 años, tras la alerta dada por su hermana, que dijo haber escapado tras recibir los azotes y pudo refugiarse en casa de una amiga del instituto.
La familia vive desde hace unos ocho años en el pueblo y en total son siete hijos, el padre tiene trabajo fijo en una finca agrícola, varios de los hijos se han escolarizado en el pueblo, pero «hay un contacto permanente con los Servicios Sociales», dice el alcalde.
También la Dirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia (DGAIA) hace un seguimiento de esta familia porque «tienen un nivel cultural muy bajo, proceden de una zona muy pobre y están desbordados, nosotros también estamos atentos todo lo que podemos», señala Sabaté.
El hermano «incluso estaba apuntado al club de bolos y nunca se le ha visto una actitud religiosa muy estricta, por eso nos ha sorprendido mucho que haya pasado esto», comenta.
El joven había estado en Marruecos y la presunta paliza a la hermana se produjo unos días después de su vuelta, comenta el alcalde.
Hassan pasó a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Falset el día 22 y el juez decretó su libertad con cargos y la medida cautelar de una orden de alejamiento de 200 metros, han confirmado los Mossos d'Esquadra.
http://www.abc.es/local-cataluna/20130725/abci-marroqui-hermana-occidental-201307251719.html

No hay comentarios: