Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 26 de julio de 2013

¿Hijos huérfanos de padres vivos?

Viernes, 26 de Julio, 2013
Educar a nuestros hijos implica un gran reto y actualmente más que nunca, con el estilo de vida moderna, padres separados, crianza por parte de abuelos, el papel de los medios de comunicación, la tecnología, los hijos independientes como panorama real, surgen preguntas como: ¿Cómo entregar un buen hombre a la sociedad?.
Dentro del marco de una campaña de prevención p ara evitar que los niños caigan en conductas delictivas, La policía de Houston, Texas, distribuyó un curioso panfleto titulado: “ Cómo criar hijos delincuentes.” :
1. Dele a su hijo todo lo que pida. De esta manera su hijo crecerá pensando que tiene derecho a obtener todo lo que desea.
2. Ríase cuando su hijo diga malas palabras. De esta manera su hijo crecerá pensando que el vocabulario divierte a la gente y se esforzará por incrementar su repertorio de malas palabras.
3. Jamás oriente a su hijo en el área espiritual. Deje que cuando sea adulto él decida lo que quiera creer. No reprenda y no discipline a su hijo por su mal comportamiento, podría dañar su autoestima. De esta manera su hijo crecerá pensando que no existen reglas en la sociedad.
4. Recoja todo lo que su hijo desordena. De esta manera su hijo crecerá creyendo que otros deben hacerse cargo de sus responsabilidades.
5. Permítale ver cualquier programa en la televisión. De esta manera su hijo crecerá con una mentalidad abierta y desinhibida.
6. Traten de pelearse delante de sus hijos. De esta manera, sus hijos no se sorprenderán cuando tengan que divorciarse.
7. Dé a su hijo todo el dinero que pida. De esta manera su hijo crecerá pensando que obtener dinero es fácil y no dudará en robar para conseguirlo.
Al final había una nota que decía:
“Siguiendo estas instrucciones le garantizamos que su hijo será un delincuente y nosotros tendremos una celda lista para él.”
Las cifras muestran que los padres caleños están cumpliendo con estas instrucciones y a partir de hijos descuidados se están criando delincuentes, en el transcurso del año más de 1000 menores en Cali han sido aprehendidos por incurrir en conductas delictivas.
El descuido y falta de autoridad es el inicio de los problemas que conducen a los adolescentes vulnerables a la delincuencia.
El acompañamiento de los padres en el proceso de desarrollo de los hijos desde la infancia hasta la juventud es el factor determinante para formar hombre sanos física y emocionalmente con mayor grado de confianza, buen nivel autoestima y seguridad, mejores capacidades de interacción social, fortalecimiento de los vínculos afectivos, asimilación de las normas, valores y principios para la vida.
Este acompañamiento emocional implica ser amigos de nuestros hijos, pero sin perder la visión de padre, de exigir, de poner límites, decir que no, siendo esto también una expresión de amor. No se puede perder la figura de autoridad, porque nadie puede ser libre si primero no es responsable.
http://www.loindecali.com/actualidad/articulos/articulo55/index.html

No hay comentarios: