Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 25 de julio de 2013

Padrón defiende el interés superior del menor en la custodia compartida

Jueves, 25 de Julio, 2013
 Enlaces:
- BREVE ANÁLISIS: ANTEPROYECTO DE LEY SOBRE EL EJERCICIO DE LA CORRESPONSABILIDAD PARENTAL EN CASO DE NULIDAD, SEPARACIÓN O DIVORCIO
- Nota de prensa (PDF. 83 KB)Este enlace se abre en una nueva pantalla
- Anteproyecto de Ley- Custodia Compartida CM 19-7-13 (PDF. 150 KB)

La presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, Lola Padrón, advierte de que las consecuencias de la imposición por ley de la custodia compartida, tal y como se prevé en la modificación anunciada por el Gobierno del PP, incidirá más en Canarias que en el resto de España por ser la Comunidad Autónoma que mayor número de divorcios registra al año, con una media de 2,86 por cada 1.000 habitantes frente a los 2,34 de media nacional.
La diputada recuerda que el PSOE está a favor de la custodia compartida siempre que el fin último de la decisión sea la defensa del interés superior del menor y que se llegue a esa medida por mutuo acuerdo libre y voluntario de la pareja o por petición de una de las partes. Señala que la legislación en vigor, aprobada por el Gobierno socialista, ya garantiza ambas cosas, por lo que cuestiona los objetivos en los que el PP se ampara para justificar esta imposición.
“Con este cambio que da la última palabra a los jueces, el PP está abriendo la puerta a conflictos que actualmente no se dan, el mayor de ellos la facilidad que otorga a los adultos para que antepongan sus intereses a los del menor”, subraya la representante socialista, quien rechaza el “falso debate sobre igualdad” que el Gobierno de Rajoy abre con esta modificación. Insta al PP a que explique cómo se daría solución a problemas derivados de la insuficiencia de ingresos o de recursos para mantener dos casas, entre otros.
Padrón hace hincapié en que el discurso del PP “se vuelve cada día más hipócrita y contradictorio, pues por un lado dice apostar por la igualdad mientras por otro promueve una reforma laboral que imposibilita la conciliación de la vida familiar y laboral, recorta la ley de dependencia, quita derechos a las mujeres, suprime plazas de educación infantil y no amplía el permiso de paternidad”.
http://www.diariodefuerteventura.com/index.php/politica/719-padron-defiende-el-interes-superior-del-menor-en-la-custodia-compartida

No hay comentarios: