Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 13 de noviembre de 2014

Coparentalidad Ecuador - Primero somos padres

Jueves, 13 de Noviembre, 2014
ECUADOR
Se encuentran tanto en FACEBOOK  como en TWITTER

Coparentalidad Ecuador, es una Comunidad dedicada a que nuestros niños crezcan libres y amados por su padre, madre y familias.
Descripción
Misión.
Lograr la corresponsabilidad materna y paterna, en función de los deberes y derechos entre madres, padres, hijas e hijos, enmarcados en la Coparentalidad.

Visión.
Proyectarnos en la población ecuatoriana a corto plazo e instaurar un nuevo procedimiento normativo el cual incluya la Coparentalidad, evitando la generación de cualquier tipo de violencia, sin lesionar la libertad para ejercer nuestro derecho de progenitores, brindando a nuestros hijos valores y herramientas para que aporten de manera positiva a nuestra sociedad.

Quienes somos.
Coparentalidad Ecuador, es una Comunidad dedicada a que nuestros niños crezcan libres y amados por su padre, madre y familias. No sexista, sino incluyente y participativa.

Coparentalidad es un acuerdo proporcional de cuidado de los hijos, cuyo objetivo primordial es que nuestras hijas e hijos sigan manteniendo un contacto asiduo con ambos progenitores y sus familias, frente a la tradicional custodia monoparental que recae en uno de los progenitores, mientras el otro es limitado a un régimen de “visitas”, que normalmente es incumplido. Además, como una forma racional de entenderse como padres, donde el respeto entre estos refleje el anhelo de un futuro emocionalmente estable y libre para nuestras hijas e hijos.

Como comunidad no podemos aceptar que el Temor Reverencial, Desaferentación Afectiva, Manipulación Parental (e inclusive Síndrome de Alienación Parental, S.A.P.) siga apartando a nuestras hijas e hijos de uno de sus progenitores y familias, con quienes se quieren y necesitan.

El objetivo que nos une está orientado a que si los padres se separan, los hijos no deben ser jamás separados del amor y cuidado de éstos por conflictos de adultos. Padre y madre lo seguirán siendo siempre, con todos los derechos y obligaciones que ello conlleva.

Creemos en la Coparentalidad porque tanto los hijos como sus padres necesitan mantener un vínculo afectivo permanente, estable y constante para su desarrollo personal, el cual está garantizado en la Convención Internacional de los Derechos del Niño, la Constitución de la República, Código de la Niñez y Adolescencia y Convenios Internacionales firmados y ratificados por el Ecuador.
  Enlaces relaciondos con Ecuador:

- ECUADOR TV- PENSIONES ALIMENTICIA (youtube)
- Testimonios: padres que no pueden ver a sus hijos
- La tenencia de los hijos no es cuestión de género: Fausto Miño
- Rafael Correa desata las iras del lobby LGTB por denunciar el fundamentalismo de género
- Bachelet destaca políticas ecuatorianas de equidad de género  (de 19 millones, y hoy alcanza una cifra de $ 1.200 millones, Junio, 2012)

Fuente:
FACEBOOK
https://www.facebook.com/CoparentalidadEcuador/timeline

No hay comentarios: