Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 13 de noviembre de 2014

Derechos de los hijos de padres separados

Jueves, 13 de Noviembre, 2014
Publicado en FACEBOOK por Fernando Uriel Taborda
Cristy Nuñez Jabdor
Derechos de los hijos de padres separados

1. Derecho a ser amado por mis dos padres
2. Derecho a amar a mis dos padres
3. Derecho a continuar mis estudios después de la separación de mis padres
4. Derecho a convivir con mis dos padres
5. Derecho a disfrutar la convivencia con mis dos padres
6. Derecho a platicar a uno de mis padres que quiero al otro padre
7. Derecho a no escuchar peleas entre mis padres
8. Derecho a no escuchar denigraciones o maldiciones de uno de mis padres en contra del otro
9. Derecho a viajar con ambos padres
10. Derecho a compartir con ambos padres mis actividades en la escuela, fiestas y mis
amigos
11. Derecho a convivir con mis abuelos por parte de mi padre y mi madre
12. Derecho a convivir con mis tíos y primos de parte de ambos padres
13. Derecho a que ambos padres me hablen con la verdad
14. Derecho a no escuchar o conocer los problemas personales entre mis padres
15. Derecho de tener contacto directo con sus progenitores, de recibir una protección
integral desde el punto de vista familiar y no ser maltratados emocionalmente. Dentro de la Declaración Universal de Derechos Humanos existen seis tratados fundamentales, entre ellos los Derechos de los Niños y nos ha parecido importante destacar aquí algunos de esos derechos que se violan cuando se ejerce alienación en un niño.
· El niño tiene derecho desde su nacimiento a un nombre (llevar el apellido de ambos
padres) y a una nacionalidad (Artículo 3º)
· El niño, para el pleno desarrollo de su personalidad, necesita amor y comprensión. Deberá crecer al amparo y bajo la responsabilidad de sus padres y, en todo caso, en un ambiente de afecto y de seguridad moral y material.(Artíc ulo 6º )
· El niño debe ser protegido contra toda forma de abandono, crueldad y explotación
(Artículo 9º ).

Fuente:
FACEBOOK Fernando Uriel Taborda
 https://www.facebook.com/groups/499654410063809/permalink/935075089855070/

No hay comentarios: