Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 14 de noviembre de 2014

Custòdia compartida

Viernes, 14 de Noviembre, 2014

Traducido en el traductor de Google
Artículo escrito por Antònia Escoda



 La causa de los padres que quieren ver a sus hijos de una manera más equitativa me parece una causa de lo más justa. No lo mezclaría, sin embargo, con esto que denuncian los masculinista, o antifeministas, que ponen en el mismo saco la violencia hecha a los hombres con la ambición de las mujeres, el fantasma de la desvirilització los hombres, el de la dominación femenina, la igualdad de género ... Qué algarabía! Lo que las asociaciones de padres divorciados denuncian en general es el prisma de los jueces que tienden a acordar por defecto la custodia de los hijos a las madres. Si hay una discriminación hacia los hombres, esta discriminación no es por parte de las mujeres, es por el patriarcado, es por el machismo y su visión obsoleta del género y sus funciones! El que defiende la antisexisme (os conviene más que feminismo?) Es compartir las responsabilidades, en el mundo profesional, en la parentalidad, en la vida pública o privada.


La causa dels pares que volen veure els seus fills d’una manera més equitativa em sembla una causa d’allò més justa. No ho barrejaria, però, amb això que denuncien els masculinistes, o antifeministes, que posen al mateix sac la violència feta als homes amb l’ambició de les dones, el fantasma de la desvirilització dels homes, el de la dominació femenina, la igualtat de gènere… Quin guirigall! El que les associacions de pares divorciats denuncien en general és el prisma dels jutges que tendeixen a acordar per defecte la custòdia dels fills a les mares. Si hi ha una discriminació envers els homes, aquesta discriminació no és per part de les dones, és pel patriarcat, és pel masclisme i la seva visió obsoleta del gènere i les seves funcions! El que defensa l’antisexisme (us convé més que feminisme?) és compartir les responsabilitats, en el món professional, en la parentalitat, en la vida pública o privada..


No puede en ningún momento suponer un interés para el menor liberar al padre de sus obligaciones con sus hijos, o a la madre. El juzgado "alquila" las obligaciones del padre para con sus hijos a cambio de una pensión de alimentos y el uso de una vivienda familiar mantenida por el padre también. Si se quisiera mirar por el interés del menor se obligaria a esos padres, que existen, a ejercer sus obligaciones con sus hijos, pues son los niños quienes pierden de la exención de dichas obligaciones. Si la mujer no recibiese a cambio de este alquiler de las obligaciones y responsabilidad del cuidado de los menores la ocupación de una vivienda familiar y  una pensión de alimentos, ¿acogería ella de forma voluntaria estas obligaciones y cuidados? MUCHAS NO. Hay padres que bajo su eduacion machista procurada mayoritariamente por una mujer están conformes pagando ese alquiler de sus obligaciones al otro progenitor, cierto, pero no deja de ser más cierto que muchas madres acogen estas obligaciones únicamente por lo que con ellas viene detrás: la pensión de alimentos y la vivienda.
Obligen a los progenitores, a ambos, a cumplir con sus obligaciones en interés de sus hijos, y cuando no quieran castigénles, si es que quieren de verdad mirar por el interés del menor

Fuente:
-  Custòdia compartida
http://diariandorra.ad/blocs/aescoda/2014/10/20/custodia-compartida/

No hay comentarios: