Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 4 de noviembre de 2014

Derecho a hablar tratará la desesperación del hombre al pasar por el divorcio 6-11-2014

Martes, 4 de Noviembre, 2014
Publicado en FACEBOOK por  Antonio Salazar
21 A 22 HORAS


el proximo jueves en Derecho a Hablar vamos a realizar un programa sobre la situacion de algunos hombres que ya no pueden mas por haber perdido todo y toman una cruel determinacion
participar la psicologa REME FERNANDEZ
en el espacio podeis participar contando casos de conocidos , familiares desde las 21.00 hasta las 22 horas telefono el de siempre 968248514 o al wasap 629641005
para que tenga mas difusion os rogamos compartais en aquelllos foros o grupos que considereis oportuno

 Hay momentos en la vida en los cuales la desesperación te lleva al último extremo. Entonces ves que pierdes la esperanza de que aquello por lo que luchas no tendrá sentido, pues crees que todo estará perdido. Este estado se produce en la vida de muchos hombres cuando pasan por el proceso de separación o divorcio, pues aparte de la justicia legalmente divorciarte o separarte de la mujer o pareja, te separa y divorcia de tus hijos. Matan al hombre en vida tras una sentencia mediante la cual designan un "regimen de visitas", para denominar a la forma en la cual va el padre a relacionarse con sus hijos de ahí en adelante.
Es humillante para un padre que la propia justicia le destierre a la posición de visitante pues están matando a un padre en vida, y  los  más lamentable es que unos niños pasan al estado de huérfanos de padre vivo.
Un padre, o una madre, debe de estar presente en la vida de sus hijos, en el día a día. Si antes los hombres en la sociedad ocupaban el lugar del mantenimiento del sustento familiar, y bajo esta condición pasaban ausentes gran parte del tiempo en la vida de sus hijos, cuando éste llegaba a casa, su presencia era muchas vecei anhelada por los pequeños, pues en muchas ocasiones por mucho que pretendan desde las leyes demonizar al hombre, el padre ha sido el mejor juguete del cual ha disfrutado el hijo, y por otro lado el gran referente y figura de autoridad para ellos. No en vano la frase "se lo voy a decir a tu padre", significaba una amenaza para el niño, quien bajo esa figura de autoridad con su simple mención provocaba que cumpliese unas normas ante la inminente reprimenda.

La gran diferencia es que antes el padre podría ser que en muchos casos no ocupase una gran parte del tiempo presente en el día a día de los menores, pero la unión de una familia producía que la madre hablase del padre a los menores con respeto, carinño y admiración hacía él, y éstos deseasen que su padre volviese cuanto antes. Podemos colocar como ejemplo una serie de dibujos, Ruy el pequeño Cid, en donde en su primer episodio cuanto aparece el padre del menor y Ruy acude a la presencia de su padre éste se enfada pues demuestra como echa de menos su presencia en su vida diaria, y culpa a su padre de su ausencia.
Hoy día lo que sucede es que tras una separción o divorcio se aparta a los menores de lado de su padre, y para colmo y mayor de los males son muchos los casos en los cuales el progenitor custodio -la mayoría de veces la madre- no sólo habla mal a los niños de su padre, sino que desraciadamente impide por todos los medios el contacto del padre con sus hijos. Cuando no, en muchas ocasiones pretende sustituirla figura del padre por una nueva pareja.

Estos hechos no provocan sino una tremenda angustia en los hombres, los padres, quienes aparte de ser humillantemente expulsados de sus casas -en muchas ocasiones la única- y condenados a pagar cuando menos la mitad de la hipoteca de una vivienda familiar en la cual no pueden ni entrar, y tener que asumir el  coste de una pensión de alimentos hacía unos hijos que no pueden ni ver apenas. son apartados de la vida de estos. La situación de pobreza en la cual queda el padre tras la separación o divorcio no es un hecho que sólo repercuta sobre el padre, sino que esta pobreza a la fuerza se cierne sobre sus propios hijos, pues las consecuencias son compartidas en ese humillante tiempo de 4 días al mes que los jueces destinan para la relación paterno-filial.

Más aún con unas leyes de género que no sólo discriminan al hombre por el hecho de nacer varón, sino que a través de una mera manifestación de una mujer es detenido y encerrado en calabozos, y desde ese momento es expulsado no sólo de su propia casa sino de la vida de sus hijos. Se estigmatiza al hombre con un culpable al cual no se respeta la presunción de inocencia, y se le humilla "sacándole" engrilletado delante de su familia o sus compañeros de trabajos y encarcelándole en calabozos sin muchas veces tener la más mínima constancia de que los hechos denunciados por la mujer son ciertos (Pasó 11 meses en prisión porque su ex mujer le acusó de malos tratos, pero no recibirá ninguna indemnización).

Son situaciones que llevan a los hombres a considerar simplemente que por muy malo que sea la muerte no puede ser peor que continuar viviendo en un infierno al que desde un juzgado se le condena a vivir día a día y apartado de la vida de sus hijos. Este mismo año asistimos a un acto desesperado de un padre que decidió el mismo día del padre iniciar un huelga de hambre -Manuel Ruiz Garrido- ante la impotencia de no poder ayudar en modo alguno a su hijo, y que tras dos meses de huelga -a base de agua únicamente- desfalleció. Este hombre no sólo había pasado por el proceso de divorcio, sino que había también sufrido 40 ó más denuncias de su exmujer, más una denuncia de abusos sexuales contra su propio hijo, y además la justicia permitió a la madre del menor -un niño  con un 68% de minusvalía- alejar al niño de su padre a más de 1.000 kilómetros de distancia.
 

Enlaces:
 - EL PAÍS falsea las causas del suicidio y oculta que el 80% son varones
- «Cuando te quitan hasta los hijos, te matan en vida y vas al suicidio»
- El hombre divorciado tiene el doble de riesgo de suicidio que el casado
Violencia de genero feminista: 12.765 españoles se suicidaron en 2010, el 70 % estaban en periodo de separación y el Estado lo omite
- Un suicidado más que quedará oculto en las manipuladas estadísticas del INE
- CARTA DE DESPEDIDA ANTES DEL SUICIDIO
 -  El atrincherado dejó a su pareja 40.000 euros y después ésta le abandonó
"Divorciarse es cortarle los genitales a un hombre a través del bolsillo"
 Han retirado el artículo que recogía la concentración con motivo del suicidio de Carlos Molero Vera:
 - Se manifiestan ante los juzgados tras el suicido de un vecino de Puerto de Sagunto
(se puede ver en este enlace: Se manifiestan ante los juzgados tras el suicido de un vecino de Puerto de Sagunto)


Fuente:
FACEBOOK  Antonio Salazar
https://www.facebook.com/events/1384556548501729/?source=1

No hay comentarios: