Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 17 de noviembre de 2014

El número de rupturas matrimoniales desciende a niveles de hace 14 años

Lunes, 17 de Noviembre, 2014
La duplicidad de los gastos que genera un divorcio provoca que muchas parejas decidan seguir viviendo juntas. Los jóvenes optan por uniones de hecho antes que pasar por el altar.
La duplicidad de los gastos en caso de divorcio o separación y los costes económicos que implica el mantenimiento de dos viviendas son algunas de las causas que han motivado el nuevo descenso de las rupturas matrimoniales en la provincia de Sevilla durante 2013, situándose a niveles de hace 14 años. En números, la disminución es de un 15,5% con respecto al año anterior, al pasar de 4.808 a 4.061.
  • Hay un dato que revela la importancia de las uniones de hecho: el 20% de los niños en España nacen en este tipo de uniones, lo que supone uno de cada cinco nacimientos.
  • Los expertos señalan que tras la entrada en vigor de la ley del divorcio exprés en 2005 las rupturas matrimoniales han ido en aumento, pero la crisis ha motivado un descenso por razones económicas


 Publicado también el siguiente enlace en la noticia fuente:
- La custodia compartida se concede en el 10% de los casos

Fuente:
- El número de rupturas matrimoniales desciende a niveles de hace 14 años
http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1902191/nuacutemero/rupturas/matrimoniales/desciende/niveles/hace/antildeos.html

No hay comentarios: