Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 17 de noviembre de 2014

Manipulación de los datos de custodias compartidas concedidas en total en España

Lunes, 17 de Noviembre, 2014


23 de noviembre de 2014.
12 horas - Madrid

http://www.projusticia.es/madridnoviembre2014.html

La custodia compartida de los hijos se abre paso en Sevilla y vuelve a crecer un año más. Esta opción se concedió en el 10% de las rupturas de parejas con menores registradas en 2013 frente al 9% del año anterior, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La disminución de la corresponsabilidad parental discurre en paralelo al retroceso también de la custodia materna. Aunque el cuidado de la madre sigue siendo mayoritario (85%), En 2013 se quedó en el 3,7% de los casos, un año antes era del 5,7%.

¿A qué responde el aumento de la custodia compartida?
Primero: a la sentencia que deroga el punto 8 del artículo 92 del Código Civil español del Tribunal Constitucional por una demanda de inconstitucionalidad de dicho artículo que se aplicó desde el año 2.005 hasta el año 2.012 declarando miles de niños huérfanos de padre vivo bajo un apartado inscontitucional, y cuyos menores no has resultado indeminizados por tal grave error (en tono muy irónico y sobre todo a los políticos del PSOE)  de los legisladores y políticos, que como casi siempre resultan indemnes de su graves errores, y sobre todo cuando éstos no perjudican a la madre, y si por contra, al padre o a los hijos.


Segunda: si cuando la pareja existe se comparte el cuidado de los hijos, porque se iba a cambiar tras la ruptura.Es decir, los hijos nacen bajo el cuidado de sus padres quienes ejercen con ellos una guarda y custodia compartida desde el momento de su nacimiento. Hay casos de todo tipo, desde donde el padre continúa trabajando y la madre decide en favor de los hijos dedicarse un tiempo al cuidado de ellos, como en los que una militar (mujer) se tiene que marchar a un país lejano y el cuidado de los hijos recae casi en exclusiva fisicamente en la figura paterna. Otros casos los niños han de cambiar de casa o pernoctar en caso de los abuelos dependiendo de las necesidades de los padres, pero en todo momento estos niños que sufren dichos cambios los realizan bajo el consenso y acuerdo de ambos padres.

Tercero: es que desde 2010 distintas comunidades autónomas han impulsado leyes que contemplan la custodia compartida como norma general. Primero fue Aragón, y detrás llegaron la Comunidad Valenciana, Cataluña o Navarra. Es sobre  todo en la Comunidad de Aragón y la Comunidad Valenciana donde la regulación foral consigue por discriminación frente a las demás regiones españolas muchos niños puedan gozar de que ambos padres puedan no sólo cuidarles sino aportarles lo mejor de si mismo.

pendiente la presentación del proyecto definitivo para la reforma de la custodia compartida, el Consejo de Estado ha rechazado imponer esta solución si los padres no lo piden.

Manipulan las cifras incluyendo dentro de ese 10% tanto a las custodias compartidas que resultan de un acuerdo entre los padres como incluyendo a las de las comunidades de Aragón y Valencia. Ojala en un futuro no resulte un 10%, sino más aún, pues hay ya noticias que hablan de un 17%. Toda una manipulación mediática para tratar de esconder una triste realidad que día a día declara a hijos huérfanos de padre vivo legalmente.
Vamos avanzando sí, pero muy lentamente.

Curioso como la noticia nos parece decir que el retraso de la tan prometido reforma de la ley de la custodia compartida se está produciendo a causa de la dimisión del anterior ministro de Justicia, Gallardón. Más de dos años llevaba ya de retraso cuando se produjo la dimisión de Gallardón desde que se comprometiese a sacar dicha reforma de ley en 6 meses:


Enlace publicado en la misma fuente de la entrada:
- El número de rupturas matrimoniales desciende a niveles de hace 14 años

 Otros enlaces:
- El proyecto de Ley de custodia compartida será presentado en el Congreso" en las próximas semanas"
 - BREVE ANÁLISIS: ANTEPROYECTO DE LEY SOBRE EL EJERCICIO DE LA CORRESPONSABILIDAD PARENTAL EN CASO DE NULIDAD, SEPARACIÓN O DIVORCIO
- YOUTUBE: Doña Rosa Pérez-Villar y un miembro de la Asociación Custodia Paterna D. Miguel Rodríguez (enlace al video en YOUTUBE)
- Gallardón equiparará por ley la custodia compartida y monoparental (reportaje audiovisual en El Mundo)



Fuente:
-  La custodia compartida se concede en el 10% de los casos
http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1902193/la/custodia/compartida/se/concede/los/casos.html#.VGmQqzmu308.twitter

No hay comentarios: