Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 2 de noviembre de 2014

"Hay sexismo en los tribunales de familia contra los padres varones"

Domingo, 2 de Noviembre, 2014
ARGENTINA
El escrito fue escrito el 24 de Agosto por Claudia Peiró
Se produjo es estreno el pasado 2 de Octubre, y tras él, un juez decretó que ciertas partes del documental habían de ser eliminadas. Dicha orden judicial se produce tras la denuncia de las feministas, quienes desde que tuvieron conocimiento de dicho documental trataron de impedir por todos los medios su estreno -llegando a conseguirlo en dos ocasiones- y vertieron todo tipo de criticas al mismo. ¿Miedo?
ver enlaces al final de la entrada
La realizadora del documental "Borrando a Papá", que se estrenará este jueves, dio detalles de la obra que ya generó polémica en una entrevista con Infobae. Las críticas a la ONG que lanzó un repudio al film
Considerando que la película no ha sido estrenada todavía, es llamativa la virulencia de ciertas críticas y la polarización de las posiciones en torno a la temática que plantea: la lucha de padres varones que, en el marco de divorcios conflictivos, son privados del contacto con sus hijos. Mientras que la directora de Borrando a Papá, la documentalista Ginger Gentile –estadounidense pero residente en nuestro país desde hace varios años-, denuncia un "sistema judicial kafkiano" en el cual la sola denuncia de la madre basta para impedir al padre el contacto con los hijos por un período que va de 90 días como mínimo hasta varios años, María Beatriz Müller, psicóloga y directora de Salud Activa, una ONG especializada en el acompañamiento y tratamiento de casos de abuso y violencia doméstica, sostiene que "las medidas restrictivas de contacto de un padre con sus hijos (...) son muy difíciles de obtener, los jueces no las dan así como así".
 Enlaces:
- Pese a la prohibición, el documental de padres separados sigue online
- Copia de Borrando a Papá Erasing Dad documental completo 720p 
- Un juez ordena que se eliminen varias partes de "Borrando a papa"
 - Visión 7 - El asesinato del español que reclamaba la tenencia de su hija
- Nueva sustracción parental a Argentina por parte de la madre de la menor
- Los padres separados se echan a la calle en Argentina en una gran marcha



Fuente:
- "Hay sexismo en los tribunales de familia contra los padres varones"
http://www.infobae.com/2014/08/24/1589803-hay-sexismo-los-tribunales-familia-contra-los-padres-varones

No hay comentarios: