Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 2 de noviembre de 2014

Ley de punto de encuentros para hijos separados de sus padres

Domingo, 2 de Noviembre, 2014
ARGENTINA
La ley de punto de encuentro para padres separados ha provocado impacto entre las partes en conflicto. La norma se suma a la de los regímenes de visita y las terapias de integración para padres e hijos.
fue aprobada en abril de este año, motivó la carta de Pablo Cogo, miembro de Padres de San Rafael:
  • "esta ley pretende mantener el vínculos entre padres e hijos que transitan una separación ordenada por la Justicia. Los puntos de encuentro son espacios dentro de la jurisdicción del Poder Judicial para que pueda darse un encuentro en un ámbito controlado y monitoreado por profesionales psicólogos y trabajadores sociales ni en el que padres e hijos puedan encontrarse mientras se desarrolla un proceso judicial, con el objetivo de que no se vulneren los derechos del niño, tanto de su seguridad como el vínculo con sus padres"
  • "en el 2012 fue denunciado y durante los ocho meses que duró el proceso en el que se determinó que la denuncia era falsa, estuvimos incomunicados, con esta ley hubiéramos evitado el difícil proceso de revinculación posterior y el daño generado e mi hija al ser separada de su padre injustamente"
  • "estamos viviendo una nueva separación que ya lleva un año y dos meses. De haber contado con esta ley, también se hubiera evitado el romper el vínculo nuevamente, otra vez deberá ser restituido cuando el proceso termine o previamente cuando las jueza de Familia lo determine oportuno"

 la página de FACEBOOK de "Padres de San Rafael".


  La carta es redactada por Pablo Cogo, uno de los miembros de "Padres de San Rafael". Hemos encontrado información de su caso en varios artículos. En uno de ellos -el más reciente, de este pasado mes de Agosto- su hija cuenta con 5 años (La odisea de ser padre y no poder ver a los hijos ):
.Es injusto, soy un hombre casi vacío. La madre de mi hija denunció abuso, y por más que es una falsedad completa, estoy impedido de verla. Además de todo por lo que debimos pasar, psicólogos, peritos, fiscales, abogados y un laberinto de trámites que nunca concluyen en nada y hacen que la nena sufra -tanto como yo- y nunca han podido comprobar nada en mi contra, pero sigo sin poder ver a mi hija"
Este otro correponde al año 2.012 (Padrectomía, la otra violencia familiar):

Pablo Cogo, de 38 años, vive en San Rafael, Mendoza. Padre de una hija de 3 años."Desde que me separé, la postura de la madre y su familia fue de contacto mínimo o inexistente entre mi hija y yo. Durante el primer año, las visitas se realizaban una hora, tres veces por semana, dentro del domicilio de la madre, con su constante presencia, restricciones y condicionamientos. Luego de iniciar acciones legales logré realizar las visitas fuera de su domicilio, con permanentes dificultades para el retiro de mi hija. Fueron necesarias cuatro acciones legales."

En este enlace que es de el mes de Abril del presente año Pablo Cogo llevaba ocho meses sin poder ver a su hija  (Se encadenaron en el Juzgado de Familia porque no pueden ver a sus hijos) :
 "Si bien son denuncias falsas, está bien que nos restrinjan el contacto con los chicos porque es un mecanismo ideado para su protección. Pero si la Justicia demora un año o más en resolver cada denuncia falsa, las madres se aprovechan de esto y los perjudicados son los chicos", dijo Pablo Cogo, padre de una niña a la que no ve hace ocho meses. "La denuncia es una herramienta justa que usan las madres para cometer una injusticia",


Otros enlaces.relacionados con Argentina:
- BORRANDO A PAPÁ: La película prohibida expresa el calvario que sufren muchos padres tras separarse
- Nueva marcha por el padre asesinado a tiros en Argentina por luchar por su hija
Una madre fue presa por impedimento de contacto
- Confirman condena a una mujer por impedir que su ex-pareja tenga contacto con su hijo
- Embargan el sueldo de una madre que impedía que su hijo viera a su padre
- La madre de Ariadna habría fingido el secuestro de la niña para sacarle dinero a su esposo
-EL IMPEDIMENTO DE CONTACTO ES UN DELITO (LEY 24.270) JURISPRUDENCIA


Fuente:
- Ley de punto de encuentros para hijos separados de sus padres
http://www.diariosanrafael.com.ar/sociedad/23360-ley-de-punto-de-encuentros-para-hijos-separados-de-sus-padres

No hay comentarios: