Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 2 de noviembre de 2014

Papá a la distancia: mis hijos viven en otro país

Sábado, 1 de Noviembre, 2014
ARGENTINA
Añoranzas y juegos virtuales. Como si fuera una profecía, el padre del autor vivió en España cuando él era chico y ese dolor de ausencia aún lo recuerda. Hoy sus propios hijos residen en Chile. Aunque más cerca, también debió aprender que las caricias y el estar sentados a la misma mesa son momentos esporádicos. Así se genera una paternidad diferente que con creatividad intenta vencer la lejanía.
Conexión virtual. Gonzalo no comparte la biblioteca con sus hijos, pero la pantalla les permite momentos de silencioso estar juntos mientras se hacen un guiño.
Dicen que el lazo de un padre con sus hijos es más cerebral, menos físico que con la madre. Tonterías. Desde que eran chicos llevé a mis hijos en mochilas, en brazos, sobre los hombros. Los tiré al aire para volver a atajarlos, les limpié el culo hasta que su caca dejó de darme asco. Simulé caer desmayado sobre ellos para que tuvieran el júbilo de zafarse. Les acaricié el pelo hasta que se me durmió la mano. Sentir el olor del pelo de mis hijos a la mañana, cuando andan con los ojos achinados por el sueño, es el indicador más poderoso que conozco de que en el universo hay un orden.
  • En 2010 yo, a mi vez, me separé de la madre de mis hijos y también me mudé de país, mis dos hijos viven en un país diferente del mío. Para completar el círculo, el país donde viven es justo el que mi padre dejó hace más de cuarenta años y al que terminó por volver: Chile.
  • ¿Cómo se vive cuando tus hijos viven en otro país? Tus hijos y también tu padre: la mayor parte del tiempo, una pantalla de Skype.
  • Por supuesto, yo no busqué esta situación
Fuente.
- Papá a la distancia: mis hijos viven en otro país
http://www.clarin.com/sociedad/Papa-distancia-hijos-viven-pais_0_1240676122.html

No hay comentarios: