Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 10 de noviembre de 2014

Un padre regresa a España con su hijo después de permanecer 5 años en Argentina sustraído por su madre

Lunes, 10 de Noviembre, 2014
próxima concentración pidiendo justicia por Domingo Expósito (asesinado a tiros cuando iba a regresar con su hija sustraida en Argentina por su madre) y exigiendo la restitución de la niña con su familia paterna:

La mamá, oriunda de España, lo trajo a la Argentina sin autorización del padre.
Un ciudadano español peregrinó durante cinco años para poder recuperar a su hijo menor, quien había sido trasladado por su madre desde España a la Argentina sin su consentimiento. Luego de una dura batalla judicial, finalmente el pasado jueves se ejecutó, a través de una sentencia del Juzgado de Familia Nº 1, una directiva emitida por un tribunal español y el niño volvió a estar bajo la custodia de su padre.
por el año 2009 cuando luego de una separación de la pareja, la madre del niño contrajo matrimonio con un argentino y decidió trasladarse a este país
  • la justicia española consideró que el traslado del niño a la Argentina se decidió en forma unilateral, lo cual vulneró los derechos tanto de su padre como del menor. Por ello, la Justicia Española resolvió quitarle la tenencia del niño a la madre, y dársela a su padre.
  • la mujer y su nueva familia se trasladoron por distintas ciudades obstaculizando el contacto del hijo con el padre quien se había trasladado a Argentina para no perder los vínculos con su hijo
  • lo peor comenzó el año pasado cuando tomó conocimiento de que su expareja con la nueva familia que había conformado se encontraba viviendo en Catamarca y que se habían sumado como miembros de la comunidad “Meditazen” que conduce Ricardo Javier Ocampo, “Maestro Amor”.
  • sobre esa comunidad: existe acusaciones contra Ocampo -quien por estos días es sometido a juicio oral acusado de diversos hechos de abuso sexual-.
  • El padre continuó su pelea para recuperar a su hijo y fue así que inició una demanda, con la asistencia del estudio Saadi-Leffler & Asociados, que recayó en el juzgado de Familia Nº 1 a cargo de la jueza Susana Inés Moreno, para que se ejecute la sentencia emitida por la Justicia Española.
  • el pasado jueves en Nueva Coneta. Ante la incomparecencia de la madre a las citaciones del Juzgado, se ordenó que con asistencia de la fuerza policial y la jueza de paz del municipio de Huillapima, se hicieran presentes en la casa de la familia para reclamar la custodia del niño.
  • Afortunadamente, el trámite se pudo realizar sin mayor trauma. El padre, acompañado por el cónsul español en Córdoba se reunió con su hijo. Luego de algunos trámites burocráticos, en los próximos días estará partiendo hacia España.
 Mienras nuestro Tribunal Supremo dicta estas sentencias:
- El Supremo mantiene la custodia a una madre que se llevo a su hijo a EEUU
- El Supremo legitima que madre brasileña se lleve a su país hijo de padre español 


Otros enlaces:
- DANIEL ISORNA  La desesperación de un padre que no puede encontrar a su hija (también un padre españos en Argentina
- Después de casi 10 años de lucha, logró reencontrarse con su hijo
- Matan en Argentina a un ciudadado español que luchaba por la custodia de su hija
- Dos meses desde que MARCOS SEÑAS fue sustraido por su madre
 - Continúan los actos en memoria de Domingo Expósito para apoyar a la familia y recaudar fondos para recuperar la custodia de su hija (dentro de este último enlace aparecen otros cuántos enlaces relacionados con sucesos en donde se ha atentado contra la vida del padre. Incluso de otros padres con cuya vida lograron acabar, como en el caso de Domingo Expósito borrando por completo la figura paterna de la vida de sus hijos)


El video es del caso de Domingo Expósito quien también sufrió el secuestro de su hija por parte de la madre de la menor, y quien también decidió dejar toda su vida en España y marcharse a Argentina para no perder el contacto con su hija. Después de atribuirle la custodia la justicia Argentina la madre incumplió la primera medida de restitución de la menor a España, y 3 días antes de ejecutarse la segunda orden de restitución acribillaron a Domingo Expósito.




Fuente:
- Restituyen a su padre a un niño que vivía con seguidores del Maestro Amor
http://www.elesquiu.com/notas/2014/11/10/policiales-345020.asp

No hay comentarios: