Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 7 de abril de 2016

Cómo se recopilan las cifras de violencia de género en España

Jueves, 7 de Abril, 2016

España dispone de una ley que juzga con mayor dureza los hechos de violencia que comete un hombre contra una mujer en el ámbito sentimental. Es la ley de violencia de género, aquella se Ciudadanos en su campaña electoral difundió que pretendía modificar, y eliminar la asimetría penal que discrimina a hombres de mujeres solo por la condición de su sexo.


Con la violencia de género todos los partidos terminan confluyendo en un punto, y es que al igual que todos se unieron para aprobar dicha ley en el año 2004, todos ahora también pretenden modificar su contenido, pero para endurecer aún más las consecuencias sobre los supuestos maltratadores de mujeres. Porque la realidad es que esta ley y las medidas que han dispuesto para ella, lo que está consiguiendo es generar un odio y rechazo de los hombres hacia las mujeres, una guerra de sexos.

No pueden detener y encerrar a los varones solo por la palabra de la mujer, no pueden romper la presunción de inocencia de una persona -varones en exclusiva- solo porque una mujer tenga el antojo o capricho ese día de amargar la vida a un hombre por despecho, rencor u otros motivos.

Están generando una sociedad en donde el varón desconfía de la mujer como norma, pues ven que mujeres que han estado a su lado, incluso que son conscientes de que esta ley es injusta y atenta contra derechos fundamentales, ya que han presenciado en directo como su ex pareja o mujer les ha arruinado la vida usando dicha ley, son luego cuando se rompe la relación quienes hacen uso de una ley que antes ellas mismas criticaron.

Es mucho pedir a una persona que resista la tentación de un momento dado utilizar una herramienta que proporcione a sus deseos los objetivos que pretende en un momento en donde esos sentimientos de odio, rencor o despecho inunda su alma, pero de ello son responsables quienes sacaron adelante dicha ley, y las cosas del destino han querido que veamos a su impulsor lloriquear ante las cámaras y medios de comunicación porque él mismo se considera una víctima de su propia ley.

Nos atrajo hace unos días una conversación o comentarios en las redes, ya que nosotros mismos recogimos una entrada que tiene que ver con dicha conversación y fue consecuencia de unos comentarios que más bien daban la sensación de buscar y alentar conflicto. Y esto es algo similar a lo que sucede en una separación o divorcio, en donde muchas mujeres conscientes de que un conflicto puede derivar en una situación de ventaja para ellas, provocan el mismo. Las políticas actuales y la condición que destinan a la mujer, conlleva que éstas hagan uso de un falso victimismo. Una situación más o menos similar a la de aquel llanto que padece los menores, y que cuando ven satisfecho su capricho o exigencia cesa de inmediato ante la sorpresa de los adultos.


- Albert Rivera es ahora más radical que el PSOE con endurecer la ley de violencia de género

Fuente:
Alejandro Ricondo Barreiro
http://kukuruyo.com/comic/como-se-recopilan-cifras-de-violencia-de-genero-en-espana/

No hay comentarios: