Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 19 de abril de 2016

El feminismo se niega a reconocer la manipulación parental de los hijos en los procesos de divorcio

Martes, 19 de Abril, 2016

Las principales asociaciones feministas han escrito una carta exigiendo medidas contra una juez que ha cambiado la guarda y custodia de la hija al padre de la menor alegando manipulación parental. Amparan la base de su escrito en que el SAP (síndrome de alienación parental) no ha sido incluido en el DSM V, y que por tanto no puede citarse en las sentencias como amparo de un mal sobre los menores. El abogado de la madre manipuladora que está maltratando a su hija, es el presidente de la Asociación Custodia en Positivo, Juan Ramón Peris.

El SAP no es más que el proceso de manipulación que uno de los progenitores ejerce sobre los hijos. Este efecto suele hacerse más visible en los casos de separación o divorcio, pero recuerden que son muchas las parejas que conviven juntos en donde los menores están siendo manipulados por uno de sus progenitores de forma que cuando se produce la separación los hijos ya se colocan de parte de uno de sus progenitores. Entonces el otro es cuando se sorprende, pues no ha sido consciente que a sus espaldas estaban manipulando a sus hijos en contra de él.

La manipuladora de Nayara, Susana Guerrero, 
se presenta ante los medios como una víctima del sistema judicial
El motivo por el cual el feminismo se niega a reconocer este mal es porque en la mayor parte de casos es la madre quien manipula a los hijos contra el padre. El padre de los menores es quien experimenta el rechazo por parte de los hijos. El padre sufre, lleva por dentro un dolor incomprendido por muchos, y muchos de los casos de suicidios masculinos tienen que ver con este hecho, pero no olviden que sobre quien va a pesar este grave maltrato de por vida será contra esos menores. Nunca se librarán de los efectos de la alienación parental, pues unos niñez que se desarrolla bajo un odio a su padre (o a su madre) nunca puede ser sana. Son niños que crecen no solo huérfano de padre vivo, sino que además creen que su padre les ha abandonado porque no les quiere, porque eligió pasar más tiempo con otro mujer que con ellos, u otra serie de falsos argumentos que la madre inculca a sus hijos.

El caso que motiva la carta de queja contra la juez,  Ana Belén Gómez Dorado, del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Talavera, de la Reina,. es el de Susana Guerrero Guerrero, la madre de Nayara, una niña de 10 años que ahora mismo ya no mantiene contacto alguno con su padre, y que como la justicia no actúe con diligencia, Nayara va a acabar de la misma perdiendo por completo la relación con su padre, Francisco Javier Muñoz Toribio, de igual forma que la hija de María Salmerón, u otros muchos menores que han terminado perdiendo por completo la relación con su padre (en la mayor parte de casos).. La juez se ha apoyado en el informe del psicólogo forense del instituto de Medicina Legal de Toledo, Maxim Wilberg Nodal, quien ha afirmado que las manifestaciones de la menor son aprendidas y inducidas por la madre.

Accedes a la carta por debajo del vídeo de la entrada, en "Más información", la cual se ha enviado a:
- Rafael Catalá Polo (ministro de Justicia).
- Ángeles Carmona Vergara (presidenta del Observatorio contra la Violencia de Genero).
- Blanca Hernández Oliver (Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género).
- María del Pilar Martín Nájera (Fiscal de Sala del Supremo contra la violencia sobre la mujer).




- Una madre juzgada por denuncia falsa recibe el apoyo del feminismo y los medios de comunicación
- Hija de maltratadora utiliza la denuncia de género y abuso sexual para impedir el contacto de la hija con su padre
- Otra madre que anula la relación de su hija con el padre es amparada por los medios de comunicación y el PSOE



TEXTO DE LA CARTA DE QUEJA 


En Madrid, a 18 de abril de 2016
Estimada Fiscala:
Las organizaciones firmantes, en calidad de miembros del observatorio estatal para la violencia de género y organizaciones especializadas en la prevención y erradicación de la violencia de género, hemos tenido conocimiento de algunas cuestiones preocupantes respecto de la utilización del síndrome de alienación parental en los juzgados de Toledo, particularmente en relación con el caso de Susana Guerrero, en relación con la custodia de su hija.
En el marco de la complicada historia judicial de esta mujer, hemos tenido conocimiento de una sentencia, emitida por el juzgado de primera instancia e instrucción nº 5 de Talavera de la reina cuya titular esla magistrada‐jueza Dª Ana Belén Gómez Dorado, el pasado mes de mayo de 2015, (SENTENCIA: 00064/2015) en la que no sólo se utilizan los fundamentos del síndrome de alienación parental, sino que resuelve el conflicto sobre la custodia de una menor con la aplicación del método recomendado por quienes defienden la existencia de este síndrome, consistente en apartar a la menor del contacto con su madre y entregarla al progenitor que, en este caso, fue condenado en el año 2008, por violencia de género.
Como usted sabe, la comunidad científica rechaza la existencia del mal llamado SAP Síndrome de Alienación Parental, hasta el extremo de impedir que figuren en los dos únicos tratados de diagnósticos existentes, el DSM‐  5 i CIE‐10, a pesar de los reiterados intentos que los profesionales que lo propugnan han hecho cada vez que se ha reformado alguno de estos tratados. El último en aparecer el año pasado fue el DSM‐5 americano que, por supuesto, no lo recogió, por lo que no se puede hablar del SAP como síndrome ya que solo existe en la intención de quienes lo propugnan.
Además, el uso judicial de este mal llamado síndrome, ha sido desaconsejado por parte del propio Consejo General del Poder Judicial, en su Guía de criterios de actuación judicial frente a la violencia de género (2013) y analizado por parte Informe del Grupo de Trabajo de Investigación sobre el llamado Síndrome de Alienación Parental (2010) como un elemento que puede dañar gravemente la protección de los y las menores.
En relación con este caso queremos poner en su conocimiento las quejas que hemos presentado las organizaciones firmantes tanto en el Observatorio de la Violencia doméstica y de Género del CGPJ, así como ante el Ministerio de Justicia en relación con la actuación del Juzgado de primera instancia e instrucción nº 5 de Talavera de la Reina y sobre los profesionales del Instituto de Medicina Legal de Toledo Respectivamente, por la utilización del Síndrome de alienación parental en una sentencia emitida el pasado mes de mayo de 2015.
Así mismo hemos puesto en conocimiento de la Delegación del Gobierno con el objetivo de que se informe a todas las entidades y organismos miembros del Observatorio Estatal. Lo que ponemos en conocimiento de la Fiscalía especializada de Violencia sobre la Mujer para que, en el ámbito de sus competencias se interese y actúe como proceda con este tema, que tanto daño puede hacer sobre el bienestar de los y las menores, según los trabajaos mencionados en este escrito.
Agradecemos de antemano la implicación de la Fiscalía especialista en este tema que sabemos responde a una preocupación compartida sobre la protección de los niños y niñas que son víctimas directas de la violencia de género que sufren sus madres.
Atentamente,
En nombre de las siguientes organizaciones firmantes: 
Marisa Soleto Ávila. Fundación Mujeres.
Ana María Pérez del Campo, Federación de Asociaciones de mujeres Separadas y Divorciadas.
Amalia Fernández. Asociación de Mujeres Juristas Themis 
Yolanda Besteiro. Federación de Mujeres Progresistas. 
Susana Martínez. Comisión para la investigación de Malos tratos a Mujeres.
Cristina Antoñanzas, Vicesecretaria General de UGT.
Ana Herranz Sainz‐Ezquerra. Secretaria confederal de Mujer e Igualdad CCOO
Carmen Flores. FAMS (Federación de Asociaciones de Madres Solteras)
Teresa López López. FADEMUR
Mariqueta Vázquez Albertino. Asociación de Mujeres por un envejecimiento Saludable.
Rosa San Segundo. AUVIM (Asociación universitaria contra la violencia machista)
Beatriz Bonete Fernández Stop Violencia Sexual (Federación de Asoc. de Asistencia a Víctimas
de Violencia Sexual y de Género)
Carmen del Socorro Medina Sarmiento Federación Mujeres Jóvenes.
Fuente:
Victor Rebus Ferrer
http://cadenaser.com/ser/2016/04/19/sociedad/1461064355_001419.html?ssm=14092012-Ser-rs-1-Tw#

No hay comentarios: