Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 19 de abril de 2016

Sin denunciar, solo con la llamada de teléfono, la mujer ya tendrá ayudas económicas

Martes, 19 de Abril, 2016

El filón de los millones de euros que provienen desde Europa y que son destinados a la protección de las mujeres que sufren la violencia mal llamada de género se obtiene a través de justificar su empleo. Muchos de estos de millones de euros nutren a las asociaciones feministas y partidos políticos. Para exigir la necesidad de aumentar la cifra de millones de euros cada año es necesario también su justificación, y para ello hasta el momento se han amparado en las denuncias presentadas, no en las condenas, pues luego más del 85% de casos terminan en archivos, sobreseimientos o como denuncias falsas.

Uno de los métodos que va a conseguir un mayor repunte de las denuncias por violencia de género es el de las campañas que están llevando a cabo contra los varones adolescentes, pero uno de las reivindicaciones de los feminismo ha sido también la de disponer ayuda para la mujer, aunque ésta no presente denuncia.

Ahora la iniciativa que propone Mónica Oltra a través de la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Comunidad Valenciana, es la de que solo con la llamada de teléfono de la mujer a uno de los varios teléfonos que existen solo en Valencia para la violencia de género, la mujer ya pase a disponer desde ese momento de:  "acceso a las ayudas de protección, la recuperación integral, el trabajo psicológico. ayudas para el acceso a la vivienda, y también ayudas para los hijos".

Si el requisito imprescindible es la denuncia, la mujer ya tiene un objeto para considerar mentir o no (Denuncia a tu marido si quieres recibir ayuda económica  ), pero si no existe siquiera ese requisito seguro que muchas mujeres que realmente no son víctimas verdaderas de esa violencia van a usar la llamada para obtener las ayudas.

Para reflejar el alcance de la repercusión en cuanto a medios que van a necesitar si se aprueba dicha medida vamos a colocar las cifras de la propia noticia, en donde señalan que en el año 2016 recibieron 37.811 llamadas, y luego la cifra de denuncias fue de 12.696. Aspiran al menos a disponer medios para 25.000 mujeres, es evidente que tendrían que solicitar en los próximos presupuestos del Estado una cifra mucho más cuantiosa.






Fuente:
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2016/04/18/oltra-propone-victimas-violencia-machista/1405932.html

No hay comentarios: